www.nexotur.com

Hidalgo no se reunirá con miembros del Sepla de Air Europa porque ‘son unos chantajistas’ al convocar una huelga ‘ilegal’

lunes 12 de septiembre de 2011, 01:00h

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, no se reunirá con los miembros del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), que representa al 96% de los pilotos de la compañía, porque "son unos chantajistas" al convocar una huelga "ilegal" todos los lunes y jueves a partir del 22 de septiembre.

Hidalgo ha recalcado que los paros convocados por el Sepla son "injustos" y las acusaciones de estar llevando a cabo una externalización de producción por parte de Air Europa a través de acuerdos con la aerolínea del grupo Orizonia Orbest, son "mentira". En ese sentido, ha alegado que a los pilotos "no les interesa nada" lo que él vaya a decir, puesto que convocaron una huelga tras estar fijada una reunión para el día 7 de septiembre donde Hidalgo iba a explicar a su plantilla el funcionamiento de los vuelos en código compartido con Orbest.

El predidente de Globalia ha recibido el apoyo de cientos de trabajadores, quienes se han concentrado, el pasado jueves, ante la puerta de sus centros de trabajo en contra de la huelga convocada por el Sepla en la aerolínea. La concentración más numerosa, unas 500 personas, ha tenido lugar en la sede madrileña del grupo turístico, en Pozuelo de Alarcón, aunque las acciones se han desarrollado también en la sede de Llucmajor (Mallorca), donde se han concentrado 400 personas, y en la práctica totalidad de las agencias de Halcón Viajes repartidas por todo el territorio español.