www.nexotur.com

Una decena de agencias de Turismo de Congresos alemanas participará en un ‘fam trip’ en Chiclana

martes 06 de septiembre de 2011, 01:00h

Una decena de agencias de viajes alemanas viajará a Chiclana en una visita de cuatro días por los principales atractivos turísticos de los que goza Chiclana y la provincia de Cádiz. El fam trip ha sido organizado por la ciudad con el fin de que conozcan las caraterísticas e infraestructuras de los que goza la localidad, y que sirva como medio de promoción.

Esta iniciativa, organizada por la empresa Team Andaluces y que cuenta, por primera vez, con la participación de manera activa del Ayuntamiento de Chiclana, pretende mostrar de primera mano a las agencias turísticas cuáles son las infraestructuras de ocio y descanso que posee la localidad con el objetivo final de aumentar el número de visitantes, creando así puestos de empleo.

El fam trip se desarrollará del 13 al 16 de octubre y llevará a los representantes de las agencias de turismo participantes por los lugares de interés cultural y de ocio de Chiclana. En este sentido, visitarán desde los campos de golf de primera calidad asentados en la localidad, hasta el poblado y el castillo de Sanct-Petri, pasando por el centro histórico de la localidad, algunas bodegas tradicionales o las playas de La Barrosa y Sancti Petri.

El delegado de Turismo de Chiclana, Stefan Schauer, ha declarado que "nuestra intención es mostrar a las principales agencias de turismo alemanas in situ que la ciudad posee unas infraestructuras de primer nivel, a lo que hay que sumar un clima mediterráneo, muy atractivo para los visitantes procedentes del centro de Europa".

El viaje está diseñado para aumentar el Turismo de Congresos. Por ello, el edil de Turismo ha especificado que "Chiclana posee las infraestructuras necesarias para atraer un gran sector del Turismo de Congresos, que nutre fundamentalmente a la parcela turística en temporada baja, por lo que nuestros esfuerzos irán encaminados a la difusión y promoción de nuestra localidad como destino idóneo para este turismo".

Finalmente, Schauer ha mostrado su satisfacción por anunciar que "esta empresa organiza todos sus eventos en temporada baja, por lo que será altamente beneficioso para Chiclana aumentar el número de visitantes en dichas épocas, logrando uno de los objetivos propuestos por este equipo de gobierno que se traduce en lograr una clara destacionalización del turismo chiclanero".