www.nexotur.com

Arrecife solicita al PP y al PSOE canario la necesidad de financiar un palacio de congresos en la ciudad

El alcalde del municipio, Cándido Reguera, se reúne con diputados de ambos partidos para explicarles la propuesta

martes 06 de septiembre de 2011, 01:00h

El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, se ha reunido con el portavoz parlamentario del PSOE canario, Manuel Fajardo, y con los parlamentarios populares Astrid Pérez y Fernando Figuereo, con el objetivo de trasladarles la necesidad de contemplar en las cuentas del próximo año la construcción del palacio de congresos.

La primera toma de contacto se ha producido entre Reguera y el portavoz del PSOE en el Parlamento de Canarias, Manuel Fajardo Palarea. Entre las prioridades del actual grupo de Gobierno está la construcción del Palacio de Congresos de Arrecife, que permitirá incorporar a la ciudad entre los destinos para el turismo de congresos y eventos. Reguera ha explicado que "no podemos olvidar que la población de Arrecife necesita una infraestructura que albergue con diginidad espectáculos musicales, de ballet o teatro, con aforo suficiente y calidad audiovisual". Para el primer edil no se trata de un edificio para el municipio, sino para toda la isla, ya que "no se limitará a la celebración de actos culturales, sino que también podría acoger ferias, presentaciones, convenciones, y un sinfín de actuaciones como cualquier otra ciudad del mundo".

El proyecto ganador del concurso Ideas del Palacio de Congresos de Lanzarote convocado por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias fue la propuesta arquitectónica Fractal, de los autores Henning Larsen Arquitects y el arquitecto lanzatoreño Carlos Morales. El presupuesto del Gobierno de Canarias para 2011 destina una partida de 2,7 millones de euros para la redacción del proyecto definitivo, aunque no existe partida para la financiación de la obra.

Los diputados del PP

Por otro lado, el alcalde de Arrecife y los concejales de Educación, Cultura y Servicios Sociales, Paca Toledo, Eva de Anta y Carmen Saéz, respectivamente, además de los ediles Joel Delgado y David Rodríguez, se han reunido con los diputados lanzaroteños del Partido Popular en el Parlamento de Canarias, Astrid Pérez y Fernando Figuereo. El fin ha sido darles a conocer las prioridades del actual grupo de Gobierno de cara a la redacción de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2012.

Reguera confía en que los parlamentarios del PP defiendan en la Cámara parlamentaria los intereses del municipio capitalino, que continúa teniendo como uno de sus principales objetivos la inclusión en el próximo ejercicio económico del Gobierno de Canarias de una partida encaminada al inicio de las obras del Palacio de Congresos de Arrecife. El grupo de Gobierno de Arrecife ha propuesto la construcción del recinto como una obra insular que permitirá incorporar a la isla entre los posibles destinos para el turismo de congresos y eventos.