www.nexotur.com

La escuela Les Roches Marbella obtiene la certificación SGE 21 de Responsabilidad Social

martes 06 de septiembre de 2011, 01:00h

La escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches Marbella ha obtenido la certificación SGE 21 de Responsabilidad Social, que acredita la implantación de un sistema de gestión de responsabilidad social.

Esta certificación constituye un nuevo paso hacia delante en la política estratégica de la escuela de implicarse activamente en distintos proyectos de actuación que consoliden la búsqueda de la excelencia empresarial, permitan la mejora continua en el conjunto de sus procesos productivos y mejoren la atención a las personas y sus condiciones de trabajo, según ha asegurado.
  
En este sentido, María Teresa Gozalo, CEO de Les Roches Marbella, ha explicado que la obtención de la acreditación "pone de relieve que la escuela no centra únicamente su gestión en torno a la satisfacción de los alumnos y clientes y a la protección del medio ambiente, sino que también pretende crear valor en la sociedad".
  
Al mismo tiempo, Les Roches Marbella mantiene las certificaciones de calidad ISO 9001:2008 y de calidad medioambiental ISO 14001.2004 otorgadas por European Quality Assurance (EQA), por cumplir con los respectivos estándares internacionales. Además, está acreditada por la New England Association of Schools and Colleges (NEASC) como primera escuela de dirección hotelera de España que logró tal certificación.
  
La norma SGE 21 es el primer sistema europeo de gestión de la responsabilidad social que permite auditar procesos y alcanzar una certificación en Gestión Ética y Responsabilidad Social. Se trata de un sistema que ha sido elegido tanto por multinacionales de primera línea  y que parte de modelos consolidados como los de calidad y medio ambiente, a los que enriquece a través de una visión integral.