www.nexotur.com

El pasado viernes se entregaron los diplomas a los alumnos del Curso de Gestión Integral y Práctica de Negocios Hosteleros

El presidente de los hosteleros cántabros ha reconocido que ‘es un sector duro, muy sacrificado’

lunes 05 de septiembre de 2011, 01:00h

El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Emérito Astuy Martínez y el director general de Turismo de Cantabria, Francisco Agudo, han hecho entrega de los diplomas del Curso de Gestión Integral y Práctica de Negocios Hosteleros, que se desarrolló en el Hotel-Escuela Las Carolinas entre septiembre de 2010 y junio de 2011.

Un total de doce alumnos han recogido su certificado de estudios en un acto en el que también se encontraba presente el director general de la AEHC, Pedro Vega-Hazas. Emérito Astuy, tras darles la enhorabuena por finalizar este curso con éxito, ha llamado la atención sobre el hecho de que "el ochenta por ciento de vosotros ya esté trabajando", lo que, en su opinión, "certifica el nivel de preparación con el que salís de estas aulas al mundo real".

El presidente de los hosteleros cántabros ha reconocido que "es un sector duro, muy sacrificado", pero que la hostelería "también es muy agradecida", ya que "cada cliente que se va satisfecho es una satisfacción para nosotros".

Francisco Agudo también se ha dirigido a los alumnos diplomados en la séptima edición del Curso de Gestión Integral y Práctica de Negocios Hosteleros. El director general de Turismo ha destacado que "la formación es un pilar fundamental" y que "hacen falta buenos profesionales como vosotros"; además, ha avanzado que "desde el Gobierno de Cantabria queremos incidir en este aspecto y potenciar la formación de profesionales altamente cualificados".

La octava edición

La nueva promoción de alumnos del Curso de Gestión Integral y Práctica de Negocios Hosteleros se encuentra aún en proceso de selección. El 19 de septiembre se abrirán de nuevo las aulas del Hotel Escuela Las Carolinas para preparar a la que será la octava promoción que se ha formado en este centro. Son tres las especialidades que se abordan: gestión de cocina, de sala y de barra.

En el apartado de cocina los alumnos conocerán las técnicas básicas de cocina, la elaboración de recetas y cartas, nuevas técnicas culinarias, gestión de compras y almacén y la utilización de nuevos productos. Por otra parte, la gestión de sala está enfocada al aprendizaje de protocolo, maridaje de vinos y de platos, cafés e infusiones y tabacos, puros y licores. Por último, en el caso de la gestión de barra, el estudio se enfoca a la preparación y mecánica de una barra, colocación de espacios, servicio de bebidas, coctelería y servicio de combinados.

Prácticas en un entorno real

Los alumnos realizan sus prácticas de formación en un entorno real, que cada año presta servicio a los muchos comensales que se acercan para degustar la cocina.El restaurante del Hotel-Escuela Las Carolinas abrirá sus puertas en el mes de octubre y será la octava promoción de este curso la encargada de elaborar los platos y también de servirlos, por lo que los alumnos tendrán así la posibilidad de formarse en los diferentes ámbitos de trabajo de un restaurante bajo la supervisión de excelentes profesionales.