www.nexotur.com

El Gobierno de Baleares reivindicará la declaración de servicio público para conexiones aéreas con la Península

viernes 02 de septiembre de 2011, 01:00h

El presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, se ha comprometido a reivindicar ante el Ejecutivo central la declaración de servicio público para las conexiones aéreas entre Baleares y la Península. Su objetivo es tener los mismos derechos que los ciudadanos de la Península o Canarias.

Bauzá ha lamentado que "los ciudadanos de Baleares no tengan las mismas oportunidades que el resto de ciudadanos del Estado cuando  deberían tener los mismos derechos". Asimismo, ha criticado que el anterior Gobierno socialista presidido por Francesc Antich no haya sabido luchar por esta declaración de servicio público de las conexiones aéreas de Baleares con la Península "teniendo un Gobierno amigo". El presidente balear ha hecho estas declaraciones minutos antes de participar como ponente en el Foro Illa del Rei dedicado monográficamente a la problemática del transporte aéreo que afecta a Menorca.

Durante dicho acto, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha reiterado que los aeropuertos insulares deben ser públicos, subrayando que el archipiélago se opondrá a su privatización. También ha reclamado un modelo "específico para las islas", resaltando que los aeropuertos de Canarias deben ser públicos.