www.nexotur.com

Hosteleros de Almería cifran en el 70% la ocupación media hotelera en la capital durante los meses de julio y agosto

Se ha producido un ‘estancamiento’ o incluso una ‘reducción’ de los precios en algunos de los hoteles

viernes 02 de septiembre de 2011, 01:00h

La Asociación de Hosteleros de Almería señala que los primeros datos de ocupación hotelera  indican que la ocupación media durante los meses de julio y agosto se ha situado en torno al 70%, si bien las cifras "han sido muy irregulares", según se desprende de las encuestas realizadas por la organización.

Asimismo, Ashal asegura en una nota que se ha producido un "estancamiento" o incluso una "reducción" de los precios de algunos de los hoteles consultados con respecto al año 2010 y anteriores, lo que hace que el balance final de los meses de julio y agosto para muchos de los establecimientos sea "mediocre", según han definido.

Según explica la asociación, la ocupación hotelera en julio se ha mostrado dispar en función de la ubicación de los establecimientos, de si se trata de hoteles de costa o ciudad. No obstante, en su conjunto no se ha alcanzado 60% de ocupación media en los hoteles de ciudad durante ese mes.

La Feria de Almería

En agosto, la Feria de Almería ha supuesto un "revulsivo" para la ocupación hotelera gracias a los profesionales y artistas de los espectáculos y eventos celebrados durante la misma, aunque ha sido menor el número de clientes que puedan ser considerados "exclusivos de Feria".

Con las cifras prácticamente cerradas, en agosto la ocupación media en hoteles de ciudad ha oscilado en torno al 70%, aunque durante la semana de las fiestas patronales ha llegado a estar cerca del 75%. De entre sus clientes, el 85% han sido de origen nacional, mientras que el resto es de origen extranjero.