www.nexotur.com

La Comisión de Urbanismo de Avilés aprueba la ampliación del Palacio de Ferrera para crear una zona de congresos

viernes 02 de septiembre de 2011, 01:00h

La Comisión de Urbanismo de Avilés ha aprobado la ampliación del Palacio de Ferrera, cuyo fin es instalar una zona de congresos, habilitar más habitaciones, un spa y un gimnasio. El Consistorio ha informado que la propuesta ha salido adelante con votos del PSOE y las abstenciones de Foro, PP e IU.

Los responsables del hotel justifican la ampliación aludiendo a "las crecientes necesidades", por ello, han planteado crecer en una parcela anexa al edificio existente, ubicado en la plaza de España. La ampliación se llevaría a cabo en un cuerpo de nueva planta, a modo de prolongación natural de la anterior ampliación, de idénticas características que ésta.

Los planos del anteproyecto para la ampliación plantean instalar en la planta baja un spa y un gimnasio, en la primera un centro de negocios (despachos y salas de reuniones) y habitaciones, así como más dormitorios en el resto de plantas. La superficie prevista para el nuevo edificio sería de unos 1.740 metros útiles cuadrados y 2.030 metros cuadrados construidos aproximadamente.

El Hotel Palacio Ferrera, de la cadena NH, con categoría de cinco estrellas, fue inaugurado en mayo de 2003, resultado de la rehabilitación del Palacio Ferrera, del siglo XVII. Hasta el momento, cuenta con 85 habitaciones, dependencias específicas para centro de negocios, salones de convenciones para 300 personas, bar, restaurante y servicios complementarios. La inversión inicial de la intervención superó en su día los 17,8 millones de euros.