www.nexotur.com

Malta celebrará el Día Mundial del Turismo con danzas multiétnicas y distintos ‘tours’ culturales

miércoles 31 de agosto de 2011, 01:00h

Malta se sumará a las celebraciones del Día Mundial del Turismo, que tendrá lugar el 27 de septiembre en todo el mundo bajo la temática 'Turismo, uniendo culturas', con representaciones y bailes multiétnicos y 'tours' culturales, informó la oficina de representación turística de la isla en un comunicado.

Acorde con la temática de este año, que pretende promover el entendimiento global a través de los viajes, el viernes 23 de septiembre, de 20.00 a 22.00 horas, la isla iniciará su programa cultural con un espectáculo de danza multiétnica en la plaza de Bugibba. En estos bailes participarán el grupo de flamenco 'Alegría' y de Tango 'Milonga', así como el 'Ya Habibi Dance Group' (danza egipcia), el 'Mandy's Academy of Dance' (folk maltés) y el 'Alison White Dance Group' (baile latino).
  
En la mañana del sábado, la plaza de Saint George acogerá un espectáculo en el que tendrán cabida tanto representaciones militares, de la mano de 'In Guardia', como demostraciones étnicas: una ceremonia japonesa del té, música francesa o Tai Chi. El domingo se realizarán tours culturales en los albergues de La Valeta y la localidad de Marsascala volverá a acoger otro espectáculo multiétnico.
  
El día de la celebración mundial, "todos los pasajeros que lleguen en crucero al puerto de Malta serán recibidos por un grupo de folk maltés", mientras que a los turistas que lleguen al aeropuerto maltés se les ofrecerá "un típico tentempié maltés a modo de bienvenida". Además, durante estos días, los hoteles 'Hilton International' y 'Le Meridien' (ambos en Saint Julians) y el 'Golden Sands Hotel' (en Ghajn Tuffieha) ofrecerán a sus huéspedes "menús étnicos y de fusión".