www.nexotur.com

La Diputación de Almería seleccionará a nivel nacional al gerente del Patronato, por primera vez

miércoles 31 de agosto de 2011, 01:00h

El vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García (PP), ha anunciado este martes que la futura gerencia del Patronato Provincial de Turismo se elegirá mediante una selección "de entre los mejores profesionales del territorio nacional", con lo que ha destacado que "se trata de la primera vez en la historia que se utiliza este sistema para elegir a este tipo de cargo en la Diputación".

Según ha explicado García a través de una nota, se trata de un puesto eventual que hasta ahora ha nombrado directamente el presidente por lo que este paso supone, a su juicio, el "compromiso" del presidente de la institución "con uno de los principales pilares económicos de la provincia". García ha trasladado la intención Amat de contar con un profesional "de reconocido prestigio en este cargo, para que pueda defender de la mejor forma posible los intereses del sector".
  
Se hará durante la primera quincena de septiembre, con lo que ya se elabora esta convocatoria en la que participan los profesionales del sector turístico de la provincia de Almería. Asimismo se conformará una mesa de selección con representantes del sector que perfilarán los criterios adecuados que debe tener el candidato a la gerencia del Patronato.
  
En este sentido, García ha incidido nuevamente en que el municipio de El Ejido formará parte del Consejo Rector del Patronato Provincial de Turismo, según han comunicado a su alcalde, Francisco Góngora (PP), durante su primera visita oficial al municipio. Así, se ha puntualizado que durante los últimos cuatro años el Ayuntamiento de El Ejido "no tuvo participación alguna en este órgano que rige el Patronato Provincial de Turismo".