www.nexotur.com

Arranca en cinco hoteles de Barcelona el servicio de alquiler de motos eléctricas para turistas

viernes 12 de agosto de 2011, 01:00h

El servicio de alquiler de motos eléctricas para turistas 'Mobec Hotel', pionero en el mundo, ha arrancado este jueves en Barcelona, con el apoyo del Gremio de Hoteles de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona, con la colaboración del Institut Català d'Energia (Icaen).

Los dos modelos de motos eléctricas disponibles, Premium (equivalente a una 250cc) y Economy (equivalente a una 125cc), tienen una autonomía de unos 60 kilómetros, aunque siempre se podrán recargar en las diferentes estaciones repartidas por toda la ciudad, así como en las situadas en el propio hotel.
  
Para usar el servicio, el turista tendrá que hacer la reserva por Internet y tener un carné de conducir válido en España. Al llegar al hotel, ya podrá disponer de la moto durante una jornada completa (42 o 48 euros, dependiendo del modelo) o media jornada (25 o 29 euros, según el modelo).
  
Un total de 30 motos eléctricas y puntos de recarga Mobecpoint estarán repartidos entre el Hotel Diagonal Zero, Santos Porta Fira, Me Barcelona, Rey Juan Carlos y W Barcelona. Durante la presentación de este proyecto, que tuvo lugar recientemente en Barcelona, el presidente del Gremio de Hoteles, Jordi Clos, se mostró confiado en el éxito y avanzó que diez hoteles más habían solicitado formar parte del proyecto.