www.nexotur.com

Lufthansa transportó a 37,5 millones de pasajeros hasta julio, un 13,9% más que el año anterior

miércoles 10 de agosto de 2011, 01:00h

Lufthansa transportó 37,5 millones de pasajeros en los siete primeros meses del año, lo que supone un incremento del 13,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía en un comunicado.

El grupo alemán aumentó un 14% su oferta medida en asientos por kilómetro ofertados (AKO) hasta julio, mientras que los ingresos por asientos disponibles (PKT) se elevaron en un 11,1%. El factor de ocupación, por su parte, se redujo en 2 puntos porcentuales, hasta el 77%.
La aerolínea destacó el incremento del número de pasajeros en Europa gracias a la ampliación del aeropuerto de Munich, que acumuló 2,4 millones de pasajeros hasta mayo. Este aumento permitió al Grupo Lufthansa aumentar en un 9,5% el número de pasajeros, hasta alcanza los 60,7 millones de clientes.

La oferta global de la compañía también se incrementó en un 11,4%, al igual que la demanda, que creció un 8,9% en los siete primeros meses del año. No obstante, el factor de ocupación a nivel global disminuyó en 1,7 puntos porcentuales, mientras que el número de vuelos de las cinco filiales que conforman la compañía ascendió a los 658.885 vuelos, lo que supone un 5,1% más. Concretamente, en este periodo se refleja un alza en el número de pasajeros del 10,6% para Swiss (9,3 millones de viajeros) y del 2% para Austrian Airlines (6,2 millones de viajeros).