www.nexotur.com

Las reservas de cruceros fluviales crecen frente a las de marítimos entre los turistas españoles, según la agencia Crucemar

Por producto, las travesías por el Rhin, Volga y Sena se llevan la palma en cruceros fluviales con un 93%

martes 09 de agosto de 2011, 01:00h

Los cruceros fluviales se están convirtiendo en una alternativa en alza para los usuarios de cruceros, tal y como se desprende del estudio elaborado por Crucemar Cruceros. El hecho de ser un producto diferente al marítimo y con una oferta de calidad, lo convierten en la opción de moda para esta temporada.

Así, los fluviales han experimentado un crecimiento de tres puntos respecto al año pasado, alcanzando el 20% de las reservas totales de la agencia, arañando esta parte de la demanda a los cruceros tradicionales.

De entre un total de 24 sites operativos hasta la fecha, la agencia de viajes especializada en cruceros ha seleccionado su Top Ten 2011 particular, teniendo en cuenta los datos de visitas y reservas efectuadas desde Julio de 2010 a Julio de 2011. Liderado por Crucemar.com, el listado analiza los datos de Crucerosfluviales.es, Crucerosncl.com, Sucrucero.com, Reservadecruceros.com, Lujoencruceros.com, Turismofluvial.com y Turismoentren.com, así como de los clubs privados de compra, pioneros en el sector, Crucerosultimahora.com y Ofertasencruceros.com.

Por productos, los recorridos por Europa representan el 93% de las reservas, en el caso de los cruceros fluviales, en los que los itinerarios por cauces centroeuropeos (Rhin y Danubio), visitando ciudades como Dusseldorf, Colonia o Estrasburgo, acaparan el 38% de la demanda, seguidos de las ciudades del Este europeo, como Moscú, San Petersburgo o Uglich, surcando las aguas del Volga y el Dnieper, con un 22%. Entre las compañías más solicitadas, destacan Politours River Cruises y Croiseurope  Panavisión Fluviales, entre otras.

En cuanto a cruceros marítimos, el Mediterráneo y el Atlántico siguen siendo los más atractivos para la demanda, con un 68% de las reservas. En este sentido, el Mediterráneo Occidental y el Oriental (Islas Griegas), son los más solicitados, con un 32% y 27% respectivamente, seguidos del Atlántico (Marruecos, Madeira e Islas Canarias). En este segmento, Costa Cruceros, NCL Cruceros, Iberocruceros, Royal Caribbean, MSC Cruceros y Disney Line se colocan entre las navieras más destacadas. 

Periodos de demanda

Y por periodos de demanda, la primavera es el momento en el que se producen los mayores picos, con porcentajes que alcanzan el 13,7% en Mayo y el 12,9% en Abril. Por su parte, los meses de Febrero y Enero son los meses que mejor responden a la venta anticipada, con un 11,5% y un 7,9%, respectivamente, de las reservas efectuadas. En todos los casos, las reservas se realizan para cruceros con fechas de salida programadas entre los meses de Junio, Julio y Agosto, principalmente.