www.nexotur.com

La cadena hotelera Rezidor pierde 12,7 millones hasta junio, un 2% menos, aunque gana 4,7 millones en el segundo trimestre

Este descenso de los resultados obedece a las turbulencias políticas en el norte de África y Oriente Medio

miércoles 27 de julio de 2011, 01:00h

La cadena hotelera Rezidor perdió en los seis primeros meses del año 12,7 millones de euros hasta junio, lo que supone un 2% menos con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que gana 4,7 millones de euros en el segundo trimestre, según informó en un comunicado la compañía.

Este descenso de los resultados obedece a que las turbulencias políticas en el norte de África y Oriente Medio han tenido un mayor impacto en el negocio, según explicó el presidente y consejero delegado de la compañía, Kurt Ritter.

La cifra de negocio de los seis primeros meses alcanzó los 419 millones de euros, lo que representa una mejora del 13,7% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando facturó 368,7 millones de euros.

Segundo trimestre

En el segundo trimestre, la cadena ganó 4,7 millones frente a los 17,2 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2010, e ingresó 226,7 millones, lo que supone una mejora del 11,6%.