www.nexotur.com

El Palacio de Congresos de Toledo incorporará una serie de mejoras acústicas para acoger espectáculos musicales

miércoles 27 de julio de 2011, 01:00h

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda de Toledo (EMV) —promotor de las obras del Palacio de Congresos del Miradero— ha aprobado un modificado del proyecto que incorpora una serie de mejoras acústicas en el auditorio para que pueda acoger espectáculos musicales.

El modificado al que se ha dado el visto bueno se compone de tres partes. Por un lado, se ha añadido la colocación de una concha acústica y de una estructura de madera para absorber el sonido y evitar rebotes y una mala audición, según ha informado el Ayuntamiento. Por ello, el concejal de Vivienda, Javier Nicolás, ha lamentado que el PP —como ha comentado en una nota de prensa en la que lo critica— "se equivoque de nuevo" ya que las mejoras acústicas que ahora se incorporan "nunca estuvieron presupuestados en el proyecto que aprobó el PP".

Nicolás ha recordado que fue hace un año y medio cuando se planteó su instalación, confirmándose finalmente "hace unos meses cuando se decidió que el edificio albergaría espectáculos musicales". Por otro lado, en la reunión también se ha aprobado una "sectorización de zonas" como medida contra incendios y el aprovechamiento de un espacio del terreno donde se asienta el palacio para habilitarlo como almacén.