www.nexotur.com

El Ayuntamiento de León y la Cámara de Comercio apuestan por el Palacio de Congresos para albergar el recinto ferial

jueves 21 de julio de 2011, 01:00h

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, junto al presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Lamelas, han manifestado la colaboración entre ambas instituciones para encontrar un lugar que albergue el recinto ferial. Así, han apostado porque esta sede pueda ser el futuro Palacio de Congresos.

Gutiérrez ha asegurado que estudiará la manera de articular que el edificio del Centro Empresarial de León (Ifycel), donde se ubicaba hasta ahora el recinto ferial, se destine a la práctica de actividades deportivas. Por su parte, Lamelas ha insistido en la necesidad de que León disponga de un recinto ferial y de que su gestión debe correr a cargo de la Cámara de Comercio, como ocurre en otras provincias.

Lamelas ha defendido el papel del órgano como una institución que administra dinero y lo invierte para dar servicios a las empresas. Asimismo, ha recordado que tanto la Junta como la Cámara han realizado inversiones importantes en el edificio del Ifycel, situado en los bajos del estadio de fútbol Reino de León, y ha dado por bien empleado dicho dinero, ya que se piensa utilizar como centro deportivo.