www.nexotur.com

La APCE comienza hoy su IX Congreso Anual y celebra su decimoquinto aniversario en el Palacio de Congresos de Valencia

El encuentro analizará la productividad y el ahorro de costes, así como las tendencias del Turismo congresual

jueves 14 de julio de 2011, 01:00h

La Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE) celebra hoy y mañana su IX Congreso Anual en el Palacio de Congresos de Valencia donde, entre otros temas, analizará la productividad y el ahorro de costes en los recintos y las últimas tendencias del Sector, y celebrará su decimoquinto aniversario.

"La Asociación ha mantenido vivos los ideales que tuvieran sus fundadores hace 15 años, a través del desarrollo de una oferta congresual de calidad y la consolidación de una red nacional que defiende los intereses de los palacios y ha servido de plataforma para el lanzamiento de los recintos al ámbito internacional", ha señalado el presidente de la APCE, José Salinas.

Además, Salinas ha comentado que "el apoyo de la APCE para la mejora continuada de nuestras sedes en aspectos clave como el uso de las últimas tecnologías, innovación o sostenibilidad, así como la colaboración con otras entidades del sector como TurEspaña, ha conseguido que, a pesar de la elevada competitividad, la oferta española se mantenga en el pódium del ranking de eventos internacionales, según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA)".

Programa del congreso

El IX Congreso Anual de la APCE comienza hoy con la conferencia ‘La gestión de la ilusión y el coeficiente de optimismo en épocas de cambio’, de la mano del consultor Emilio Duró. Posteriormente, el director de la Unidad de Supervisión Deontológica de Farmaindustria, José Zamarriego, hará una actualización del Código Deontológico de la entidad; y el director de Negocio de Asset Management Bureau Veritas, David Martínez, analizará la ‘Mejora de la productividad y el ahorro de costes’.

Por la tarde, el director general de Mac Guffin y presidente del Club para la Excelencia en Eventos, Óscar Santiago, hablará sobre ‘El evento de calidad, herramienta de marketing estratégica y transversal’; y el Key Account Manager en Neinver Asset Management, Jorge Gutiérrez, tratará la ‘Normalización en Facility Management’. Y por la noche tendrá lugar la cena de gala donde la Asociación celebrará su decimoquinto aniversario.

Para mañana quedarán las ponencias del catedrático del departamento de Dirección Marketing de ESADE, Josep Francesc Valls, sobre ‘Reinventando la actividad congresual’; del jefe del Área de Promoción y Comercialización de Turismo de Valencia, Daniel Aráiz, sobre ‘Garantías de éxito en la presentación de una candidatura’; y del responsable del Departamento de Audiovisuales de AIDO, Eduardo Burgoa, y de la responsable de Laboratorio de Fotometría de AIDO, Elena San Juan, sobre ‘Avances tecnológicos en iluminación e imagen para palacios de congresos’.