www.nexotur.com

Madrid vuelve a la carrera olímpica y presenta su candidatura para organizar los Juegos del año 2020

jueves 14 de julio de 2011, 01:00h

Madrid ha presentado su candidatura a los Juegos Olímpicos de 2020, según ha anunciado el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón. Entre las rivales que tendrá la capital podrían estar Roma, Estambul y la ciudad sudafricana de Durban.

Esta es la tercera tentativa de Madrid por albergar los Juegos Olímpicos, tras la de 2012, en la que quedó tercera por detrás de Londres y París en la votación en la ciudad-estado de Singapur, y la de 2016, en la que cayó derrotada en la final de la Asamblea en Copenhague frente a Río de Janeiro. La elección definitiva de la sede se anunciará el 7 de septiembre de 2013 en la 125 Sesión del Comité Olímpico Internacional (COI), que se celebrará en Buenos Aires (Argentina).

En declaraciones previas al anuncio oficial, Ruiz-Gallardón señaló que Pyeongchang, la ciudad coreana que se ha hecho con los Juegos de Invierno de 2018, había sido premiada tras un tercer intento por su "constancia y perseverancia".  Por su parte, en representación del grupo socialista, Jaime Lissavetzky ha resaltado que el "70% o 80% de las obras están muy avanzadas", recordando además que en el mundo olímpico se tiene muy en cuenta "el apoyo institucional y el apoyo social".