www.nexotur.com

JORNADA SOBRE EL IMPACTO ECONÓMICO DEL SECTOR EN LAS CIUDADES

Ifeja acoge en octubre las I Jornadas sobre el Impacto Económico del Turismo de Negocios en las Ciudades

Entre los ponentes está el presidente de FEAAV, Rafael Gallego, y el presidente de OPC Andalucía, Vicente Serrano

martes 12 de julio de 2011, 01:00h

El Recinto de Ferias y Congresos de Jaén (Ifeja) acogerá las I Jornadas sobre el Impacto Económico del Turismo de Negocios en las Ciudades, las cuales buscan "acercar a los profesionales del sector turístico la importancia del Turismo de Congresos en sus localidades", según el director de Implant OPC, Francisco Fernández.

Para Fernández, el Turismo de Reuniones "ofrece un alto rendimiento económico no solo al sector turístico, sino que beneficia también a otras actividades como el comercio". Asimismo, ha destacado que "favorece el posicionamiento de las localidades dentro del panorama industrial y comercial como puntos de encuentro favorables para la creación de negocios con lo que esto conlleva".

La jornada, organizada por Operadores Profesionales de Congresos en la Provincia de Jaén, (Implant OPC), busca informar a los profesionales del Sector de la realidad de este nicho de mercado en la actualidad, cómo afrontarlo y qué hacer para atraer este tipo de turismo a su empresa o localidad. Igualmente, dará a conocer la visión de distintos profesionales del Sector sobre la realidad del Turismo de Congresos y su importancia en la actualidad, a través de distintas ponencias, ha señalado Fernández agradeciendo a la colaboración de todos los organismos públicos y privados y de las empresas colaboradoras para llevar a cabo el evento.

Programa de las jornadas

La primera ponencia estará a cargo del presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV) Rafael Gallego y la segunda, titulada, ‘El Turismo de Congresos como Sector en Alza’, la realizará el presidente de la Asociación Andaluza de Operadores Profesionales de Congresos, Vicente Serrano.

La tercera intervención será para la ponencia ‘Los Palacios de Congresos generadores de negocio solo si…’ llevada  acabo por la presidenta de la Asociación de Palacios de Congresos y Ferias de Andalucía y directora general del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, Yolanda de Aguilar. Posteriormente tendrá lugar la mesa redonda ‘Las Claves para ser receptivos de Turismo de Negocios’ moderada por el director gerente de Implant OPC, Francisco Javier Fernández.