www.nexotur.com

Iberostar Hotels renueva su estrategia de distribución multicanal con una nueva herramienta tecnológica

jueves 31 de enero de 2008, 01:00h

Iberostar Hotels ha lanzado una nueva estrategia de distribución multicanal  cuyo objetivo es, según la compañía, "aumentar la accesibilidad y eficacia de las operaciones" mediante la incorporación de una solución tecnológica ‘a medida’ para las agencias de viajes, los turoperadores y las centrales de reservas.

Esta plataforma tecnológica, que ha sido desarrollada en colaboración con The Travelmixer, permitirá también realizar procesos de venta en tiempo real a través de un sistema que cualquier agencia de viajes o central de reservas "podrá integrar fácilmente", según ha informado esta compañía española.

En este sentido, el director de Ventas Online para Europa de Iberostar Hotels, Tomeu Bennasar, ha destacado que con esta novedad la compañía "apuesta por dar protagonismo al Sector a través de sistemas integrados que permitan ajustes rápidos de precios". "Con la estrategia de precio final, la compañía tendrá la misma tarifa tanto en Internet como en una agencia de viajes", ha añadido.

Por otro lado, Bennasar ha recordado la importancia de Internet en el mercado español debido a la generalización de su uso por parte de los viajeros y ha informado de que Iberostar Hotels ha registrado un incremento del 70% en las reservas a través de la Red y que las previsiones apuntan a un crecimiento del 50% durante este ejercicio.

Por último, esta compañía ha alcanzado recientemente acuerdos con Iberia, Airmet y Transhotel por el cual, en el caso de éste último, Iberostar Hotels comercializará sus hoteles y productos vacacionales en las más de 73.000 agencias de viajes que son clientes de Transhotel.