www.nexotur.com

Más de 50.000 personas han asistido a los 95 eventos celebrados en Riojaforum en el primer semestre de 2011

Para el segundo semestre del año, Riojaforum ya tiene confirmados otros cinco congresos y convenciones

viernes 01 de julio de 2011, 01:00h

Riojaforum ha celebrado 95 eventos durante el primer semestre del año 2011, a los que han asistido o participado más de 50.000 personas, lo que supone un incremento del 16% respecto al público contabilizado entre enero y junio del ejercicio 2010. Entre los actos celebrados (el mismo número que en 2010) destacan 12 congresos y convenciones, 32 jornadas y 32 actos culturales.

Entre las actividades congresuales llevadas a cabo durante los meses de enero a junio figuran el Congreso Nacional de la Asociación Profesional de Detectives Privados de España, el V Congreso Nacional de Seguridad Vial y el XXIII Congreso Nacional de Empresas de Formación o el Foro del Marketing del Vino. En cuanto a la actividad cultural, el número de eventos celebrados en el primer semestre de este año ha aumentado en un 45% respecto al mismo periodo de 2010.

Previsiones para el segundo semestre

Para el segundo semestre de 2011 Riojaforum ya tiene confirmados otros cinco congresos y convenciones, así como 18 eventos culturales, entre los que destacan el Congreso Internacional de la Societas Lingüistica Europaea o el III Congreso Internacional contra la Ceguera. Por último, cabe señalar que la zona congresual de Riojaforum cuenta ya con wifi, con lo que este servicio se ofrece ya en todo el palacio de forma gratuita.

El Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja, Riojaforum, cuenta con un auditorio con capacidad para 1.223 personas, diez camerinos individuales y cuatro colectivos, además de una sala de ensayos y danza, y bar de músicos. Asimismo, tiene salas de diversa capacidad como la Sala Cámara para 418 personas, las Salas de Reuniones con capacidad para 35 personas las más pequeñas y 100 las más grandes.