www.nexotur.com

El año 2007 ha sido ‘francamente bueno’ en la capital, según el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera

El responsable de la AEHM confía en que los actos promocionales de Madrid 2016 sean igual de beneficiosos que los de Madrid 2012

jueves 31 de enero de 2008, 01:00h

El presidente de la Asociación Empresarial Hotelera Madrileña (AEHM), Jesús Gatell, ha declarado a NEXOHOTEL que los resultados del año pasado fueron "muy parecidos" a los de 2006 cuando se alcanzaron "cifras históricas" para el Sector y ha destacado la necesidad de dedicar más esfuerzos a "la comunicación".

Para Jesús Gatell los retos a los que tiene que hacer frente la planta hotelera madrileña se centran principalmente en la "promoción del destino", para continuar con la labor de reposicionamiento de la capital. En este sentido, el presidente de la AEHM ha agradecido "la receptividad del Ayuntamiento y la Comunidad" en esta materia y ha señalado que proyectos como el espacio ‘esMadrid4u’ que se ha presentado recientemente son "frutos de un trabajo continuado".

Para conseguir unos mejores resultados en cuanto a la promoción del destino, Jesús Gatell ha añadido que es necesario "dedicar más recursos a comunicación, a generar noticias y no tanto a publicidad".

Por otro lado, el representante de la AEHM se ha referido a los últimos acontecimientos económicos que se están produciendo en nuestro país y ha declarado que estos hechos "de momento no afectan al sector hotelero". "Este año ha empezado normal aunque con una tónica un poco más baja que en enero de 2007", por lo que es necesario "seguir la evolución económica" de España.

Candidatura olímpica de Madrid

Por último, Jesús Gatell ha destacado que los actos promocionales relacionados con la candidatura olímpica de Madrid 2012 fueron "los más importantes que se han realizado en 50 años" y ha mostrado su confianza en que ocurra lo mismo de cara a 2016 para conseguir el posicionamiento de la capital de España como "líder mundial en Turismo".