www.nexotur.com

La Costa Blanca presenta su oferta del Mercado de Reuniones e Incentivos a empresas de 15 países en Fitur Congresos

La oferta de actividades complementarias al turismo de negocios se resumen en actividades deportivas y de relax

jueves 31 de enero de 2008, 01:00h

El Patronato de Turismo de la Costa Blanca ha presentado su oferta del Mercado de Reuniones a empresas de 15 países en Fitur Congresos. La provincia de Alicante ha dado a conocer su oferta como destino de congresos, reuniones e incentivos a países europeos, asiáticos e iberoamerianos.

Es así como la jornada del lunes estuvo dedicada a la presentación de la oferta de la provincia de Alicante como destino de congresos e incentivos a un total de trece empresas pertenecientes a países de la ‘zona euro’, entre los que cabe destacar, Francia, Italia, Alemania, Finlandia y Eslovaquia.

Por su parte, la segunda y última jornada se ha enfocado a mantener 16 citas con empresas del resto de países europeos y de otros continentes, como Rusia, Suecia, Dinamarca, Noruega, Canadá, China y Brasil.

El diputado de Turismo, Sebastián Fernández, ha destacado que las reuniones y entrevistas que se celebran en el marco de Fitur Congresos "constituyen un punto de encuentro ideal para promocionar la Costa Blanca como destino de congresos y generar contactos que pueden materializarse en futuros congresos, convenciones o viajes de incentivos".

Actividades complementarias

"Las reuniones resultaron muy fructíferas, puesto que demostraron que aunque la mayoría de los empresarios conocían con anterioridad la oferta turística de la Costa Blanca, con estas citas han podido descubrir las amplias y completas posibilidades que la provincia de Alicante ofrece como destino de reuniones y viajes de incentivos", afirman desde el Patronato Provincial de Turismo.

Durante las jornadas, los empresarios extranjeros mostraron su interés por las propuestas en materia de gastronomía, cultura y deportes, en especial los náuticos, que ofrece la Costa Blanca, además de su oferta de hoteles de cuatro y cinco estrellas y actividades complementarias como el golf o los circuitos de spa. Asimismo, los establecimientos singulares, como pequeños hoteles ‘con encanto’ que recoge la Guía Blanca, editada por el Patronato de Turismo de la Costa Blanca, en la que aparecen, tanto hoteles como restaurantes que por su singularidad, ubicación, originalidad y propuestas de productos y servicios presentan al mercado un modelo de hostelería y restauración diferenciado y competitivo.