www.nexotur.com

El Extremadura Convention Bureau se reestructura dando entrada a las instituciones, tanto públicas como privadas

Su Plan de Promoción para 2008 incluye acciones directas, ‘fam trips’, ‘workshops’ e inserciones de publicidad

jueves 31 de enero de 2008, 01:00h

El Extremadura Convention Bureau (ECB) ha presentado en Fitur el cambio en su estructura tras haberse aprobado en su asamblea general del pasado 25 de enero en Badajoz. Así se ha dado paso, tanto a las Instituciones públicas como a las privadas, para poder potenciar el Mercado de Reuniones de la Comunidad.

De esta forma, el nuevo Comité Ejecutivo de la entidad estará formado por las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres, las Diputaciones de sendas provincias a través de sus Patronatos de Turismo, la Dirección General de Turismo de Extremadura y todos los Convention Bureau locales (está previsto que se creen los de Plasencia, Cáceres, Trujillo, Don Benito, Almendralejo, Badajoz, Mérida y el de Zafra, que ya se ha constituido).

Además, también se aprobó que la presidencia la ostente los presidentes de las Cámaras de Comercio en carácter bianual y que, en primer lugar, sea el de Badajoz, Fernando Herrera, “por mero orden alfabético”, según señaló el actual presidente del Extremadura Convention Bureau, José Luis Iniesta.

Asimismo, Iniesta indicó que  las ocho ciudades mencionadas son las que más posibilidades congresuales tienen en la Comunidad, pero que están abiertos a incoporar cualquier municipio que quiera entrar a formar parte de esta entidad, siempre y cuando demuestre tener los recursos necesarios para este Sector. Del mismo modo, el director general del Convention Bureau, Román Sánchez, abrió la puerta a las Asociaciones regionales y a cualquier empresa a entrar como miembros del ECB.

Por su parte, el director general de Turismo de Extremadura, José Villa, quiso felicitar a los responsables del ECB por el esfuerzo realizado durante sus cuatro años de existencia en los que sólo se traba de una entidad exclusivamente de ámbito empresarial y con las dificultades que ello supone para unir a toda la oferta congresual de Extremadura. Además, recalcó “la importancia que tiene el turismo de negocios para la Comunidad, ya que genera muchos ingresos, sobre todo, durante los días que no son fines de semana y porque los visitantes que acuden por trabajo pueden volver posteriormente con sus familias o amigos”.

Plan de Promoción para 2008

El Plan de Promoción de 2008 del ECB contiene dos líneas bien diferencias: por un lado, la campaña de promoción directa y, por otro, la publicación de inserciones publicitarias en los medios de comunicación.

En primer lugar, la campaña de promoción directa ha comenzado con acciones de telemarketing dirigidas a las empresas organizadoras de congresos. Después, con las empresas que hayan mostrado interés se realizarán desayunos de trabajo en sus ciudades y se les organizará un fam trip en Extremadura para que puedan conocer in situ las posibilidades congresuales de la Comunidad. Además, en la feria Turinterior el ECB organizará un workshop con las empresas participantes en el fam trip.

Por otro lado, las inserciones de publicidad se realizarán en los medios especializados del Mercado de Reuniones, en revistas sectoriales (medicina, arquitectura…) y en la prensa generalista de Extremadura. También, el ECB está pensando en editar una revista de turismo para distribuirla en hoteles o en medios de transporte, y en la que tendrá mucha importancia el Sector.