www.nexotur.com

NUEVA OFICINA DE CONGRESOS PARA HACER EL SECTOR MÁS COMPETITIVO

Elche presenta en Fitur su Convention Bureau que pretende impulsar el Mercado de Reuniones en la región

Será de gestión mixta y recibirá una aportación de 55.000 euros de los presupuestos municipales de 2008

jueves 31 de enero de 2008, 01:00h

La ciudad de Elche presentó ayer en Fitur su Convention Bureau con el objetivo de impulsar y promover el Mercado de Reuniones, tanto en la ciudad como en la provincia de Alicante. “Es un apuesta importante para atraer turismo de calidad y contar así con una oferta competitiva en el Sector”, afirmó el Alcalde de Elche, Alejandro Soler.

Al acto asistieron la edil de Turismo de Elche, Encarna Marco, y el presidente de la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE), Carlos Bosch, quien junto con Soler firmó el convenio de creación del ‘Elche Ciudad de Congresos Convention Bureau’, nombre que recibirá la oficina.

Uno de los objetivos de esta entidad será el de “dar mayor impulso a Elche desde el punto de vista turístico”, añadió Soler, quien, igualmente, destacó los atractivos de la ciudad para acoger el Mercado de Reuniones, entre los que subrayó, sus dos Patrimonios de la Humanidad (el Palmeral y el Misteri), los nueve kilómetros de litoral, la red de museos, su historia y sus yacimientos arqueológicos, entre otros.

Asimismo, subrayó que con el nuevo Convention Bureau, la ciudad será más competitiva en el Mercado de Reuniones y “será un valor añadido a la oferta con la que contamos en la actualidad”, además, porque la oficina adelantará los trámites necesarios para formar parte del Spain Convention Bureau.

Igualmente, mencionó que la ciudad cuenta con suficiente y variada oferta para complementar el turismo de negocios, así como “los servicios necesarios para competir en este segmento”, y una “importante oferta cultural y gastronómica atractiva para este tipo de turista”.

Estructura del Convention Bureau

'Elche Ciudad de Congresos Convention Bureau' estará formado principalmente por el Instituto Municipal de Turismo del Ayuntamiento de la ciudad y la AETE.  “Será una sociedad de gestión mixta entre los Empresarios de Turismo de Elche, el Ayuntamiento y la Secretaría General de Turismo”, señaló Soler.

Para su creación se ha contado con una aportación municipal en los presupuestos de 2008 de 55.000 euros a los que hay que añadir otros 45.000 euros conseguidos a través de una subvención de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Secretaría General de Turismo y 12.000 de la AETE, lo que hace un total de 112.000 euros.

Parte de la idea de esta iniciativa surgió por los resultados obtenidos del Centro de Congresos ‘Ciutat d’Elx’, que ha llevado a la ciudad a convertirse en sede de importantes eventos en la provincia de Alicante. Al respecto, el presidente de la AETE, Carlos Bosch, aseguró que este recinto “ha sido un motor esencial para el turismo de la ciudad, porque la planta hotelera ha crecido de manera muy rápida y si no fuera por el trabajo y la labor que ha desempeñado no hubiéramos tenido el nivel de ocupación que hemos tenido en los últimos dos años”.