www.nexotur.com

El Convention Bureau de Cuenca potencia la ciudad como destino de reuniones y congresos en Albacete y Valencia

La oficina presentará el destino en Barcelona antes del verano y en Madrid y Toledo durante el otoño

miércoles 29 de junio de 2011, 01:00h

El Convention Bureau de Cuenca han mantenido reuniones de trabajo durante los últimos días con profesionales del sector del Turismo de Reuniones de Albacete y Valencia, ciudades consideradas claves en la estrategia de la oficina de congresos de atracción de nuevos contactos al destino.

Las mejoras de las comunicaciones a través de nuevas infraestructuras de transportes permiten aumentar el atractivo de la ciudad, e incluso de la provincia, como destino de reuniones y negocios, según han comentado desde el Convention Bureau. El cliente de congresos es uno de los mayores consumidores de servicios de la alta velocidad ferroviaria por lo que la llegada del AVE a Cuenca permite aumentar su potencial en este Sector, han añadido.

El Convention Bureau de Cuenca es el departamento de la Fundación de Turismo de Cuenca encargada de la promoción del destino en cuanto a viajes de negocios, reuniones y congresos. Desde el año pasado y durante el 2011, el Plan de promoción viene marcado por un programa de acercamiento a aquellas ciudades mejor comunicadas con el destino gracias a las nuevas infraestructuras de transporte.

Un Sector clave

El Turismo de Reuniones y Congresos es una de las claves de la estrategia de la Fundación de Turismo de Cuenca ya que facilita la desestacionalización del turismo. De esta forma, tal y como han afirmado desde la oficina de congresos, se podrá completar la gran afluencia de visitantes durante los fines de semanas, festivos y épocas vacacionales con nuevos turistas en los días laborales.

La actividad promocional del Convention Bureau se completará antes de las vacaciones estivales con visitas a profesionales del sector de organizadores de eventos y congresos en la ciudad de Barcelona para continuar durante el otoño con ciudades como Madrid y Toledo.