www.nexotur.com

El Centro Niemeyer de Avilés organiza 15 congresos desde su inauguración oficial hace tres meses

miércoles 29 de junio de 2011, 01:00h

El Centro Niemeyer de Avilés ha cumplido tres meses desde su inauguración oficial en los que ha recibido cerca de 400.000 visitantes —más de 2.000 personas en 15 congresos— y se han vendido 53.186 entradas de los distintos espectáculos organizados: conciertos, cine, exposiciones, conferencias, etc.

Gran parte de las actividades han colgado el cartel de completo, vendiendo todo el aforo disponible. Destacan, entre otros, los llenos absolutos en los conciertos de John Mayall, Tejedor, Luz Casal o Avishai Cohen; así como en el Gastro con el menú de Juan Mari Arzak, o en el cine en el Ciclo Imprescindibles de Woody Allen, con el pase de la película Rashomon.

El Centro Niemeyer ha organizado en tres meses 16 conciertos, de artistas de estilos tan variados como Paquito de Rivera, Chano Domínguez, Dayna Kurtz o The Clams, apostando por todos los géneros musicales, del jazz al blues, el soul, el pop indie o el rock. Y ha acogido un total de 15 congresos que han atraído a la ciudad a más de 2.000 participantes, entre ellos el Foro España-Estados Unidos o el Congreso de FADE.

Como consecuencia de todo ello, los ingresos por explotación generados por el Centro Niemeyer en tres meses superaron ampliamemte el medio millón de euros, duplicando las previsiones del plan de negocio, lo que conduce al centro en la dirección buscada de la autosostenibilidad.