www.nexotur.com

IHG lanza una aplicación de reservas en todas sus marcas hoteleras para Iphone

miércoles 29 de junio de 2011, 01:00h

El grupo InterContinental Hotels Group (IHG) ha lanzado una aplicación de reservas de iPhone para cada una de sus siete marcas, mediante la cual los clientes tienen la posibilidad de comprobar las tarifas del hotel, reservar habitaciones y cancelarlas entre otras cosas.

Así, este servicio estará disponible para InterContinental Hotels & Resorts, Hotel Indigo, Crowne Plaza Hotels & Resorts, Holiday Inn Hotels and Resorts, Holiday Inn Express, Staybridge Suites y Candlewood Suites. La aplicación para iPhone contiene gestiones de reserva e incluyen búsquedas, comparativas y reservas en los hoteles IHG, plan de llegada a través del acceso a las últimas reservas y rápida disposición de los planos, direcciones e información de contacto de los hoteles, además de almacenamiento seguro de información de la tarjeta de crédito para agilizar las reservas, entre otros.
  
Este sistema es la continuación del lanzamiento de la aplicación para iPad ‘Concierge Insider Guides’, presentado el pasado mes de diciembre, y las aplicaciones para Android en julio de 2010 y para iPhone en abril de 2010, ambas del ‘Priority Club Rewards’. En poco más de un año, IHG ha visto como las reservas nocturnas de habitaciones desde dispositivos móviles han experimentado un crecimiento cercano al 1000%, habiendo superado en los primeros cinco meses de 2011 la cifra alcanzada en todo 2010.
  
El 65% de los huéspedes que reservan sus habitaciones a través de un dispositivo móvil pernoctan ese mismo día o pasan, a lo sumo, una noche más en algunos de los hoteles IHG. En este sentido, el vicepresidente senior y responsable de ventas y marketing de IHG, Matt Luscombre, ha explicado que sus huéspedes suelen viajar por negocios, por lo que en cualquier momento y lugar puede surgirles la necesidad de tener que reservar habitaciones de hotel o cambiar alguna reserva, por lo que su estrategia móvil "responde a esta demanda creciente".