www.nexotur.com

La herramienta Extreme Search de Amadeus pretende revolucionar la forma en que los consumidores buscan viajes en la Red

La solución permite a las agencias de viajes ‘online’ ofrecer una modalidad de búsqueda basada en preguntas abiertas

martes 28 de junio de 2011, 01:00h

Amadeus ha presentado la herramienta de búsqueda intuitiva Extreme Search, para agencias de viajes online, que pretende satisfacer las necesidades del nuevo perfil de viajero en sus compras en la Red. Esta solución permite a los consumidores determinar el tipo de viaje según sus preferencias.

Extreme Search es la nueva herramienta de búsqueda intuitiva presentada por Amadeus, que permite a las agencias de viajes online ofrecer a los usuarios una modalidad de búsqueda muy intuitiva, actualmente sólo para vuelos, basada en el patrón mental habitual del viajero y en sus preferencias. Esta solución ha sido creada teniendo en cuenta datos como los del informe Destination Unknown: How US and European travellers decide where to go, publicado por PhocusWright en octubre de 2010.

Entre otras cosas, este estudio asegura que el 40% de los viajeros europeos no tienen un destino fijo en mente cuando comienzan a planear su viaje y un 80% realiza búsquedas en la Red para elegir destino. Así, Amadeus Extreme Search, diseñada pensando en el viajero y en su patrón mental habitual, se centra en las búsquedas de vuelos y, a corto plazo, se incorporarán otros productos como trenes de alta velocidad y aerolíneas de bajo coste.

Dicha solución permite a los viajeros comprar según la experiencia de viaje deseada con base en preguntas abiertas en tiempo real como, por ejemplo, "¿A qué lugar de playa en Europa puedo ir de vacaciones por menos de 600 euros por persona?". Así, los consumidores ya no necesitan introducir datos sobre el origen y el destino, sino que pueden basar la búsqueda en su presupuesto, el tipo de actividad que desean realizar o el área geográfica que quieren visitar en una misma página web e inmediatamente recibir respuestas acordes, ha explicado Amadeus en un comunicado.

"La tecnología subyacente, que utiliza la Plataforma de Computación Masiva de Amadeus, logra procesar miles de millones de resultados relevantes en función de la pregunta del viajero y ofrece opciones de forma prácticamente instantánea basadas en datos en tiempo real sobre disponibilidad y precios", ha asegurado Amadeus. A diferencia de otras herramientas existentes en el mercado, esta solución de vuelos "proporciona la más completa y exhaustiva gama de opciones", ya que incluye más de 440 aerolíneas disponibles para su reserva y presenta datos de múltiples destinos para todo un año natural.

Proyecto piloto

"La solución Extreme Search proporciona a los consumidores una herramienta intuitiva y eficiente que les permite explorar y determinar el tipo de viaje que desean realizar según sus preferencias vacacionales", ha asegurado el Director of Business Development de European Travel Interactive (eTRAVELi), la agencia que tiene en marcha el primer proyecto piloto, Johan Elwin. "Nuestra habilidad para inspirar al viajero a que realice una búsqueda sencilla dentro de una oferta de calidad del mismo modo en que piensa nos proporciona una importante ventaja competitiva y proporciona soluciones reales para los intereses del viajero moderno", ha concluido.

Por su parte, el Director Online & Leisure de Amadeus, Stephane Durand, ha añadido que la herramienta "representa la evolución natural de las prácticas del nuevo perfil de consumidor y deja atrás los métodos de búsqueda basados sólo en destinos y fechas". Asimismo, ha destacado que "los distribuidores de productos turísticos pueden captar la atención de los viajeros en una fase más temprana del proceso de búsqueda gracias a esta exclusiva experiencia que les inspira y les anima a hacer una reserva, de manera que aumenten su cuota en el mercado vacacional y, en última instancia, potencien las tasas de conversión y la fidelidad de los clientes".