www.nexotur.com

El AVE Madrid-Valencia arrebata más de la mitad de los viajeros al avión en sus seis primeros meses

martes 28 de junio de 2011, 01:00h

En sus seis primeros meses en funcionamiento el AVE Madrid-Valencia ha robado al avión más de la mitad de los viajeros que se han desplazado entre ambas ciudades. En concreto, con 960.000 usuarios el AVE ha sustituido al 55% de los trayectos que se realizaban en avión, así como el 25% de los que se efectuaban en coche y el 5% de los de autobús.

En comparación con la vía aérea, la compañía ferroviaria ha conseguido acaparar ya el 83% del mercado. Según Renfe, la puesta en servicio del AVE ha triplicado la demanda del tren para viajar entre Madrid y Valencia, respecto a la que se registraba cuando las conexiones por este corredor se realizaba con trenes Alaris.

En este sentido, la operadora destaca que este nuevo servicio, operativo desde finales de diciembre, ha superado la cota de los 7.000 viajeros diarios en su sexto mes de circulación.  Los jueves y los viernes son las jornadas de mayor demanda de este AVE, lo que pone de manifiesto la suma de los tráficos por motivos profesional y ocio vacacional de fin de semana.