www.nexotur.com

El Parlamento Europeo lanzará una estrategia de Turismo específica para los territorios insulares de la UE

martes 28 de junio de 2011, 01:00h

La Comisión de Turismo del Parlamento Europeo ha mostrado su apoyo a la propuesta del Partido Popular para crear una estrategia específica de Turismo para los territorios insulares de la Unión Europea. Así, se invertirán los recursos necesarios para preservar las costas de la erosión, proteger el patrimonio ambiental y faunístico y mejorar la calidad de las aguas.

Estas líneas de actuación pretenden impulsar un Turismo de playa, marino y subacuático sostenible y de calidad. Asimismo, la Comisión también ha dado el visto bueno a otra propuesta presentada por los europarlamentarios Rosa Estaràs y Luis de Grandes en la que se solicita que se incluya como prioridad la reconversión de zonas o destinos turísticos degradados en los reglamentos de los Fondos Estructurales, con el objetivo de garantizar su competitividad y sostenibilidad.

Finalmente, el Parlamento también se ha comprometido a promover la competitividad de las empresas turísticas.  En este sentido, los europarlamentarios populares recordaron que el Sector representa el 10% del Producto Interior Bruto (PIB) y el 12% de la ocupación total, formado en gran parte por microempresas y pymes,  que desempeñan un papel fundamental en Baleares para el desarrollo económico y la cohesión.