www.nexotur.com

Empresas del Mercado de Reuniones e Incentivos se suman al Plan de Apoyo a la Comercialización de Turismo de Navarra

El Pamplona Convention Bureau participa activamente en el desarrollo de campañas de comercialización y promoción

lunes 27 de junio de 2011, 01:00h

Un total de 22 marcas de productos turísticos, que aglutinan a 250 empresas, se han sumado al Plan de Apoyo a la Comercialización, puesto en marcha por el Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra. El Pamplona Convention Bureau (PCB) forma parte de este plan junto a sus 73 asociados.

Este plan, que el año pasado estaba integrado por nueve marcas, permite ofrecer a los intermediarios turísticos nacionales e internacionales toda la oferta de productos y servicios existente en Navarra, al tiempo que facilita la contratación de dichos productos a comisión, por parte de operadores y agencias de viajes. Entre sus productos y servicios se encuentra toda la oferta del Pamplona Convention Bureau (PCB) que incluye sedes para la celebración de reuniones y congresos, empresas OPC , hoteles, restaurantes y empresas de incentivos entre otros.

El Plan de Apoyo a la Comercialización se ha puesto en marcha con el objetivo de fomentar la captación de operadores turísticos, empresas o entidades emisoras de viajes, interesados en programar el destino turístico de Navarra. "Nace de la intención de estrechar contactos entre la promoción, que generalmente la hace el ámbito público y la comercialización, que está en manos de las empresas privadas", asegura el director general de Turismo del Gobierno de Navarra, Carlos Erce.

Por su parte, la directora del PCB, Elena Sanz, ha destacado el apoyo recibido por la dirección de Turismo con el Plan de Comercialización, subrayando que aunque el Sector "no ha sido ajeno a la situación general que atraviesa el turismo, hemos tenido parámetros dignos, con resultados alentadores". Así, ha señalado que durante este año se han construido hoteles nuevos con infraestructura para organizar reuniones, se han renovado otros y se ha incorporado a la Oficina de Congresos el Circuito de Navarra que cuenta con oferta para viajes de incentivos y espacios para celebrar eventos.

Objetivos del PCB

El Pamplona Convention Bureau es un organismo que tiene como principal meta la difusión y promoción de Navarra y su capital, Pamplona, como destino turístico de congresos, convenciones e incentivos. Entre los servicios que ofrece se encuentra la preparación de candidaturas de congresos con información completa del destino y dossier a la medida del evento, la colaboración en la presentación de la candidatura, la coordinación de visitas de sedes e información de las empresas especializadas y la puesta en contacto con las empresas clave del destino desde organizadores profesionales de congresos hasta transportes o empresas de receptivo.

Asimismo, brinda asesoramiento en la elaboración de programas de ocio complementarios y sugerencias post-congreso, trabaja con hoteles y sedes de reunión para facilitar la selección de las infraestructuras más adecuadas a las necesidades de cada evento y proporciona documentación turística a los congresistas. La Oficina de Congresos también se encarga de promocionar la oferta congresual de Navarra a través de la asistencia a ferias y acciones promocionales nacionales e internacionales, así como promover las empresas navarras especializadas en el exterior y realizar estudios del mercado de congresos.