www.nexotur.com

El próximo 25 de junio los campings españoles se unen para celebrar el Día del Camping por primera vez

viernes 24 de junio de 2011, 01:00h

Los campings españoles y las empresas de caravaning celebrarán el próximo sábado 25 de junio el Día del Camping. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Confederación Española de Camping y Caravaning, que pretende convertirse en una cita anual, el último sábado de junio.

El objetivo de este día es celebrar un día festivo con toda la comunidad de campistas y caravanistas, así como acercar esta forma de turismo al público no campista. En esta primera edición participarán campings de toda la geografía española que organizarán actividades lúdicas para sus clientes y algunos de ellos invitarán al público no campista a conocer sus instalaciones en una Jornada de Puertas Abiertas.

Entre las actividades previstas destacan barbacoas al aire libre, paellas gigantes, la creación de una gran cadena humana y la plantación de un árbol conmemorativo en cada uno de los campings implicados. Además algunos establecimientos realizarán una muestra de caravanas y autocaravanas en colaboración con empresarios locales para mostrar a sus clientes las últimas novedades del sector.

“Estamos muy ilusionados con la celebración de esta primera edición del Día del Camping. Creemos que es una buena oportunidad para celebrar con los usuarios el auge que está alcanzando este sector y para acercarnos y dar a conocer este tipo de turismo a aquellos que todavía no lo conocen. El camping y el caravaning es una opción de ocio y tiempo libre que gana cada vez más adeptos y España cuenta con unos de los mejores campings de Europa” afirma Ricardo Fauria, presidente de la CECC (Confederación Española de Camping y Caravaning).