www.nexotur.com

‘Desde que me asocié a Viajes Carrefour mis ventas han aumentado un 20%’

Alberto Franco Antolín dirige la agencia Viajes Carrefour Leioa en Vizcaya

miércoles 22 de junio de 2011, 01:00h

Alberto Franco Antolín, emprendedor vasco diplomado en Turismo y con un Master en Dirección Comercial, decidió no sólo disfrutar del placer de viajar sino que hizo de ello su negocio. Así en febrero de 2008 abrió su propia agencia, especializada en grandes viajes tanto vacacionales como para novios sin dejar de atender grupos e incentivos.

P.- ¿Por qué se decidió a abrir una agencia de viajes?
R.-
Después de una larga experiencia en el sector del Turismo, en la que me ha tocado hacer de casi todo: labor comercial, administración, presupuestos, organizar y acompañar viajes de incentivo, etc., hace tres años pensé que era el momento de independizarme de forma que pudiera gestionar la agencia de una forma personal, más enfocada a los clientes y al placer de viajar.

P.- ¿Qué es lo que le decidió a asociarse con Viajes Carrefour?
R.-
Los motivos fueron varios. Contar con el respaldo de un marca reconocida, la posibilidad de acceder a productos nuevos como la venta de entradas a conciertos y espectáculos, mejorar mi margen comercial debido a la mayor capacidad de contratación con proveedores, el proyecto de expansión o el apoyo de una estructura serían algunos, pero sería difícil explicarlo en pocas palabras.

P.- ¿Qué es lo que más aprecia del modelo de Viajes Carrefour?
R.-
Una de las cosas que más aprecio de ser asociado a Viajes Carrefour es que me facilita el trabajo diario; el envío permanente de promociones y ofertas para los escaparates, la información actualizada sobre los acuerdos con proveedores, el programa de gestión rápido y eficaz. Hace que la mayor parte de mi tiempo la pueda dedicar a la venta y atención a los clientes que es donde realmente tenemos que dedicar nuestro mayor esfuerzo.

P.- ¿Ha supuesto un aumento de clientes y ventas desde su incorporación a Viajes Carrefour? ¿En qué porcentaje han crecido sus ventas?
R.-
Sí, sin duda. Desde que me asocié, hace unos ocho meses, he notado una mayor afluencia de clientes y un aumento de ventas de más de un 20%, lo que en estos tiempos me parece que no está nada mal.

P.- ¿Recomendaría cambiar a Viajes Carrefour a otras agencias?
R.-
Ya lo he hecho entre aquellos conocidos que tienen agencias independientes. La unión hace la fuerza y cuantos más puntos de venta seamos mejor nos irá a todos. Aún hace falta que la imagen de marca sea más reconocida y cada agencia nueva es un paso más en esa dirección.

P.- ¿Cree que se va a incrementar la rentabilidad de su agencia? 
R.-
El futuro es incierto y complicado. Hay amenazas como la venta directa de los mayoristas, Internet, bajadas de comisiones, etc., pero soy optimista. Creo que aún hay sitio en el mercado para las agencias tradicionales siempre que sepamos amoldarnos a los nuevos tiempos que corren. Hay que ser flexibles y pensar en los nuevos consumidores y si lo hacemos así, aún hay esperanza de que el negocio sea prospero y rentable.

P.- ¿El cambio le hace más fuerte frente a su competencia?
R.-
Sí, creo que dentro de Viajes Carrefour cuento con un mayor respaldo. Hoy en día la seguridad es un aspecto importante. La gente no se la quiere jugar con algo sagrado como son las vacaciones y esto me permite captar nuevos clientes que se fían de esta marca. Esto hace que me posicione mejor para competir con otros grandes grupos. Las nuevas modalidades de financiación y las campañas publicitarias también ayudarán a afrontar este verano satisfactoriamente.