www.nexotur.com

Amadeus lanza una comunidad ‘online’ para implicar a agentes de viajes en sus nuevos productos

miércoles 15 de junio de 2011, 01:00h

Amadeus España, filial del proveedor tecnológico de servicios turísticos, ha puesto en marcha una comunidad online para implicar a las agencias de viajes, destinatarios principales de algunos de sus productos, en la concepción y desarrollo.

Bajo el nombre de Amadeus Lab y desarrollada con el apoyo de TNS, esta agencia internacional de investigación de mercados y estudios de opinión preseleccionará a los futuros integrantes de esta iniciativa entre los voluntarios que se registren en www.preinscripcion.amadeuslab.es hasta el próximo 20 de junio.  Este proceso de selección está encaminado a encontrar agentes de viajes con experiencia, creatividad, espíritu crítico y un buen conocimiento de Amadeus, explicó la compañía que destacó que el éxito de esta iniciativa está en la "colaboración". Con esta nueva dinámica de trabajo, una treintena de participantes voluntarios darán forma e influirán en los futuros desarrollos de Amadeus España mediante su contribución en foros de debate, mini encuestas y otras formas de colaboración.
  
Amadeus Lab comenzará su andadura el 15 de septiembre y se prevé que la comunidad esté activa durante tres meses, hasta el 15 de diciembre. El trabajo que desarrollen sus integrantes estará moderado y dinamizado por un community manager de TNS, que expondrá progresivamente los diferentes temas que se tratarán y las herramientas de participación previstas. Al respecto, el director de marketing de Amadeus España, Íñigo García-Aranda, subrayó que la innovación es un "factor básico" para el proveedor tecnología que debe estar atento a las necesidades de sus clientes. "El objetivo de Amadeus Lab es innovar con ellos, lograr la máxima implicación en el desarrollo de unos productos que han de estar hechos, necesariamente, a su medida", explicó.