www.nexotur.com

El Buy Catalunya Meetings Incentives & Events reúne a 13 países y logra llevar a cabo 1.300 entrevistas profesionales

La cita ha permitido a los empresarios catalanes comercializar su oferta ante OPC de todo el mundo

lunes 13 de junio de 2011, 01:00h

El Buy Catalunya Meetings Incentives & Events ha reunido, durante tres días, en Barcelona, a un centenar de empresas catalanas especializadas en el Mercado de Reuniones y 70 organizadores profesionales de congresos de 13 países. A lo largo de la jornada se han llevado a cabo 1.300 entrevistas profesionales.

El evento, organizado por la Agencia Catalana de Turismo (ACT), adscrita a la Dirección General de Turismo del Departamento de Empresa y Empleo, ha sido una gran jornada comercial donde los profesionales han establecido nuevos contactos y han dado a conocer sus productos y servicios del segmento MICE. Sus principales objetivos han sido apoyar a las empresas catalanas proveedoras de servicios en este segmento de negocios y posicionar el Cataluña Convention Bureau (CCB) a nivel internacional para promover Cataluña como destino referente en el Turismo de Reuniones.

La celebración de este evento ha sido una apuesta clara por parte de la Generalitat "de dinamizar una segmento que creemos que es muy importante", ha destacado en el marco de la jornada, la directora general de Turismo, Marian Muro. "En estos momentos disfrutamos de unas infraestructuras para poder acoger este tipo de actos no sólo en Barcelona sino en toda Cataluña", ha subrayado, señalando que es la primera vez que se ha especializado este evento en el Mercado de Reuniones, con una respuesta "sumamente satisfactoria, las agendas llenas y las perspectivas muy optimistas".
 
Alcance del evento

El Buy Cataluña 2011 "supone una clara ventaja competitiva para los empresarios catalanes que tienen la oportunidad de posicionar y comercializar su oferta especializada en una única jornada de trabajo ante organizadores de reuniones profesionales de todo el mundo sin moverse de Cataluña", han apuntado los organizadores. Los OPC invitados han procedido de Alemania, Suecia, China, Serbia, Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia, Países Bajos, Gran Bretaña, Rusia, Estados Unidos y España.
 
Previamente a la celebración de este workshop, la ACT ha organizado cuatro viajes educacionales que han llevado a los meeting planners internacionales a conocer in situ los atractivos y las singularidades de Cataluña. Asimismo, han visitado su oferta en espacios de reuniones, hoteles y actividades para complementar programas sociales y viajes de incentivo.
 
Los cuatro viajes simultáneos de prospección les han permitido conocer, además de la ciudad de Barcelona, otros lugares y empresas de toda Cataluña que se están posicionando para captar Turismo de Negocios. Así, han visitado Santa Susanna, Girona y Lloret de Mar, Castelldefels, Gavà, Salou, Vila-seca, Tarragona, Reus, el Vendrell, Montserrat, Cardona, Sitges, el Penedès, Lleida, el Montsec, Granollers y Terrassa.