www.nexotur.com

Segittur lanza licitación pública para la gestión del programa Europe Senior Tourism 2011-2012

viernes 10 de junio de 2011, 01:00h

Segittur ha iniciado el proceso de contratación de la empresa o empresas europeas que organizarán los viajes para seniors europeos del programa Europe Senior Tourism durante la próxima edición octubre 2011- abril 2012, con posibilidad de prórroga de hasta dos años más.

La licitación pública que ha lanzado Segittur para organizar los viajes para seniors europeos presenta una importante novedad y es que en una primera fase se ponen a disposición del adjudicatario las plazas correspondientes a TurEspaña. Es decir, la mitad de las plazas disponibles, cerca de 47.000. En una segunda fase, se incluirán las restantes plazas cuya financiación aportan las Comunidades autónomas, hasta alcanzar las 93.000 plazas totales.

Este cambio de modelo en el proceso de contratación pública se ha producido ante la imposibilidad de firmar convenios entre TurEspaña y las Comunidades autónomas. No se podrá hacer si las Comunidades no presentan planes de estabilidad que garanticen los objetivos de déficit marcados por el Ministerio de Economía y Hacienda, tal y como se especifica en la disposición adicional cuadragésimo primera de la ley de presupuestos para 2011. En ese sentido, una vez reciban informe favorable por parte del Ministerio de Economía se procedería a firmar los convenios que permitirán la ampliación de plazas para el programa.

Las Comunidades autónomas que recibirán turistas seniors serán Andalucía, las Islas Baleares y la Comunidad Valenciana, repartiéndose las plazas para la primera fase de la siguiente manera: 28.275 a los destinos andaluces Costa del Sol (Cádiz), Costa de la Luz (Huelva), Costa Tropical (Granada) y Costa de Almería. Otras 9.300 se repartirían entre Mallorca, Menorca e Ibiza y de nuevo 9.300 para Benidorm, Costa de Castellón y Valencia Terra i Mar. Las Islas Canarias no se encontrarían en esta licitación, ya que el principal objetivo del programa es la desestacionalización,  y no es una prioridad para las Canarias. El plazo para presentar las ofertas a la contratación finaliza el próximo 27 de junio.