www.nexotur.com

VISITAS PREVIAS A LA APERTURA

Los empleados de la empresa GIS conocen el Palacio de Congresos de Toledo de cara a su próxima apertura

El objetivo es poder conocer de primera mano el avance de las obras y visitar los espacios del recinto

viernes 10 de junio de 2011, 01:00h

Los empleados de Gestió i Serveis Trade Center S.A. (GIS), empresa de servicios dedicada a la gestión de proyectos inmobiliarios y hoteleros, y gestora de World Trade Center Barcelona, han visitado las instalaciones del Palacio de Congresos de Toledo para conocer de primera mano las obras del recinto.

Además de la visita al palacio para conocer sus infraestructuras, los trabajadores de la empresa gestora han conocido los Cigarrales y han paseado por el centro histórico de la ciudad. Los empleados han visitado el recinto creado por el arquitecto Rafael Moreno, ubicado en pleno centro de Toledo. La estética y funcionalidad juegan un papel fundamental para dotar al recinto de un carácter potenciador de la economía y polo de atracción de congresos y eventos singulares.

A la vez, constituye un nuevo espacio en la ciudad, pues en la cubierta del edificio se erguirán los Jardines del Miradero. El objetivo es que el palacio y la ciudad de Toledo se complementen y fortalezcan mutuamente. El recinto dispondrá de una superficie de aproximadamente 12.000 metros cuadrados. Su polivalencia lo convertirá en un espacio único para cubrir las necesidades del mundo empresarial y asociativo, ofreciendo distintos servicios que le permitirán ser un producto singular en el sector, según ha comentado la empresa gestora.

El palacio se dividirá en varios espacios: un auditorio panelable totalmente equipado, un gran escenario y capacidad para 600 o 1.000 asistentes, seis salas paneables con capacidad para 140 personas en el teatro. También cuenta con una sala multiusos, capaz de albergar desde exposiciones hasta un banquete de 300 invitados, un restaurante con capacidad para 450 comensales y un reservado VIP para 80 personas. Además, cuenta con un aparcamiento para 600 vehículos, que ya está en activo.

Concurso para elegir el nombre

Por otro lado, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Gobierno municipal abrirá en el mes de septiembre un proceso de participación para que los ciudadanos ofrezcan sus propuestas en cuanto al nombre del Palacio de Congresos de la capital regional. Así lo ha comentado durante su intervención en el 49º Congreso de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física celebrado en el Hotel Beatriz.

García-Page —quien ha comentado que Toledo acoge una media de 1.800 congresos al año—  ha agradecido a la organización de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física el "magnífico" congreso celebrado  a pesar de la desfavorable situación económica actual y ha trasladado a los presentes su orgullo por que la ciudad cuente con el Hospital Nacional de Parapléjicos que, además, se encuentra en "pleno proceso de expansión"