www.nexotur.com

Hoteleros de la Costa del Sol creen que con el nuevo nombre del aeropuerto gana todo el sector

viernes 10 de junio de 2011, 01:00h

El presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), José Carlos Escribano, ha asegurado que el cambio de denominación del aeropuerto de Málaga, que incluye en su nombre la referencia Costa del Sol, es una buena noticia con la que gana toda la industria turística.

Además, ha añadido que añade valor a la marca de la Costa del Sol. "Es muy positivo porque el aeropuerto de Málaga es la puerta de entrada a Andalucía y es un destino líder", ha asegurado. Escribano ha precisado que el trabajo, de año y medio, con reuniones con los máximos dirigentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), "ha dado sus resultados" y ha valorado que sea ahora, "justo a las puertas de la temporada alta turística".

El empresario ha recordado que el cambio de nombre surgió de él mismo, opción a la que se sumaron el resto de asociaciones profesionales, la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios de Málaga; así como las instituciones: Ayuntamiento de Málaga, Patronato de Turismo y Junta de Andalucía. El siguiente paso, que la etiqueta del aeropuerto, actualmente AGP, pase a ser SOL, ha admitido Escribano, "es más complicado"; no obstante, ha confiado en que llegue a cambiarse algún día.