www.nexotur.com

Crean un portal que pone a los viajeros en contacto con otras personas que tienen habitaciones libres en su casa

La plataforma está actualmente disponible en 10 países, incluyendo el Reino Unido, Francia, Italia y EE.UU.

viernes 10 de junio de 2011, 01:00h

Nace Dondedormir.com, una nueva página web que cuenta con una red de propietarios de casas o pisos que ofrecen a los visitantes la oportunidad de alquilar desde un sofá hasta una propiedad entera durante su periodo vacacional de una manera barata y diferente con un trato más personalizado.

Este ‘portal’ ha sido diseñado para ser una solución "económica y alternativa" al alojamiento tradicional en hoteles y hostales, y está destinado tanto para estudiantes o jóvenes que viajan con poco presupuesto hasta hombres y mujeres de negocio que buscan un alojamiento en un ambiente familiar y con una atención personalizada. La idea ha nacido del concepto de 'couch surfing', término en inglés para viajar económicamente alojándose en las casas de amigos o conocidos. Para los propietarios de las viviendas, el portal es una manera de generar unos ingresos extra alquilando habitaciones o viviendas libres.
  
El ‘portal’ incorpora todos los elementos de las redes sociales ya que tanto los viajeros como los propietarios pueden crear perfiles en el portal y comunicarse entre ellos, e incluye una plataforma donde el viajero puede expresar sus críticas u opiniones sobre el alojamiento o sobre el propietario anfitrión, y viceversa. Además, Dondedormir.com gestiona todos los pagos entre los viajeros y los anfitriones, eliminando así riesgo de fraude o incumplimiento de servicios. Una vez dado de alta, el usuario puede realizar una búsqueda según el lugar, según su presupuesto o según las fechas de su viaje. Una vez que el viajero encuentra su alojamiento deseado, sólo debe seleccionar las fechas de entrada y salida en el calendario de la web, indicar el número de personas y realizar una petición de reserva.

Disponible en diez paises
  
La plataforma está actualmente disponible en 10 países, incluyendo el Reino Unido, Francia, Italia, EE.UU. o Australia, y todos los anuncios de alojamiento están traducidos en los respectivos idiomas. De este modo, los viajeros pueden acceder a una oferta de alojamiento global, mientras que los anunciantes tienen acceso, a su vez, a una base de potenciales clientes procedentes de todo el mundo.