www.nexotur.com

TurEspaña convoca las ayudas a agrupaciones innovadoras del Sector Turístico correspondientes a 2011

martes 07 de junio de 2011, 01:00h

El Instituto de Turismo de España (TurEspaña), ha abierto el plazo para solicitar ayudas para agrupaciones empresariales innovadoras del Sector Turístico de 2011. La cuantía máxima destinada a esta convocatoria será de 400.000 euros.

Con carácter general, las ayudas no podrán superar el importe máximo total de ayuda de mínimos, establecido en 200.000 euros —100.000 euros en el caso de empresas que operen en el sector de transporte por carretera—, durante un periodo de tres ejercicios fiscales para una misma empresa, ni individualmente ni como resultado de la acumulación de otras ayudas.

El plazo máximo para la resolución del procedimiento y su notificación será de seis meses a contar desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria. Y el de presentación de solicitudes de un mes.

El beneficiario recibirá el abono anticipado de la subvención concedida con anterioridad a la justificación de la realización del proyecto, sin que sea necesaria la constitución de garantías por parte del mismo. El plazo de justificación de las actividades y gastos realizados será de tres meses a contar desde la finalización del plazo de ejecución, sin que pueda producirse después del 30 de junio de 2012.