www.nexotur.com

ACCIONES DE LA NUEVA OFICINA DE CONGRESOS DE BURGOS

Martínez: ‘Con las reuniones sectoriales solicitamos participación para atraer congresos a Burgos’

El incremento de salas de reuniones y plazas hoteleras motivaron la creación de la oficina de congresos

martes 07 de junio de 2011, 01:00h

Durante sus primeros seis meses de funcionamiento, el Burgos Congress and Convention Center ha organizado reuniones sectoriales para darse a conocer y "solicitar participación y colaboración para atraer reuniones y congresos a Burgos", según la técnico de Congresos de la Oficina, Sara Martínez.

La Ofician de Congresos de Burgos se ha puesto en marcha en noviembre de 2010 y desde entonces el equipo de trabajo, encabezado por Sara Martínez, se ha propuesto conseguir diversos objetivos como la organización de reuniones sectoriales para darse a conocer en el sector MICE de la capital burgalesa. Asimismo, ha llevado a cabo la realización del manual de diseño con imagen propia, la elaboración de un directorio de recursos profesionales e infraestructuras de la ciudad de Burgos, el desarrollo de una página web, el diseño del correo electrónico y la adhesión al Spain Convention Bureau y a OPC Castilla y León.

"Una de las acciones prioritarias ha sido la búsqueda y captación de empresas de distintos sectores para la edición de la Guía de Recursos y de la página web, con el fin de unificar la oferta de las empresas implicadas en la organización de un evento", ha explicado Martínez. Igualmente, la oficina congresual ha realizado visitas personales a los diferentes sectores de clientes potenciales, ha llegado a acuerdos para el desarrollo de acciones promocionales y ha asistido a ferias como Intur, Fitur Congresos, EIBTM o MITM Euromed.

Durante los primeros seis meses de funcionamiento la Oficina de Congresos de Burgos también ha realizado labores de coordinación y canalización de información y ha asistido a congresos, asambleas y jornadas del Sector, como el Congreso OPC en Elche. "Por último, hemos llegado a un acuerdo con el Consorcio del Aeropuerto para conseguir condiciones especiales para los congresistas en el vuelo Burgos-Barcelona".


La oficina congresual

"La Oficina de Congresos de Burgos se ha creado para dar respuesta a la creciente demanda de las empresas del sector turístico de unificar y coordinar la organización de reuniones de diferente tipología (congresos, convenciones, jornadas, entre otros.)", ha destacado Martínez. La próxima apertura del palacio de congresos de la ciudad, el incremento de plazas hoteleras y salas de reuniones y la mejora de las infraestructuras, llevan al Patronato de Burgos a crear el 22 de noviembre de 2010 este organismo.

Los principales objetivos de la oficina congresual son promocionar Burgos como destino de reuniones (congresos, convenciones, jornadas) y recepcionar y canalizar las necesidades de información y organización que tengan como finalidad la celebración de reuniones en nuestra ciudad. Asimismo, se encargará de la presentación de candidaturas para la organización de congresos, proporcionar apoyo logístico a las organizaciones de profesionales, orientándoles sobre la infraestructura y recursos de Burgos, y facilitándoles documentación, coordinar las visitas de prospección de los organizadores de congresos a la ciudad, y unificar la oferta de todas las empresas implicadas en la organización de un evento (integración de la oferta de las empresas y entidades públicas y privadas).

El Burgos Congress and Convention Center depende del Patronato de Turismo de la ciudad de Burgos (Ayuntamiento y Diputación), aunque además, se incluirán 140 entidades privadas de los diferentes sectores relacionados con la organización de congresos. "Para ellas no supone ningún coste, asumiendo la edición de la guía, la página web y las acciones promocionales íntegramente la Oficina de Congresos", ha explicado Martínez.