www.nexotur.com

El tráfico aéreo de pasajeros aumenta un 16,5% en abril, en relación al mismo mes del año anterior, según IATA

viernes 03 de junio de 2011, 01:00h

El tráfico aéreo mundial de pasajeros ha crecido un 16,5% en abril con respecto al mismo mes de 2010, ha informado la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA). Esta cifra es "exagerada" en comparación con la del año pasado por los efectos de la crisis de la ceniza, según la asociación.

No obstante, pese a los efectos comparativos de la ceniza, los mercados de pasajeros habrían alcanzado en abril un nivel un 7% superior que los picos anteriores a la recesión en 2008. A escala internacional, la capacidad ha aumentado un 16,8%, mientras que el factor de ocupación de los vuelos ha descendido en 0,1 puntos porcentuales hasta el 76,7%. En cuanto al tráfico doméstico, éste ha aumentado un 4,7% en abril con respecto al año anterior con un aumento de capacidad del 3,1% y un factor de ocupación del 78,8%.

 "La demanda mejoró de manera significativa en abril", ha destacado el consejero delegado de IATA, Giovanni Bisigniani, subrayando que la confianza de la industria es "alta" en estos momentos, aunque ha lamentado que los shocks de la demanda y los elevados precios del crudo estén enturbiando este buen momento. También ha  recordado que a pesar de la enorme reestructuración del sector durante la pasada década, la industria aún es vulnerable a los shocks de la demanda por crisis como la inestabilidad geopolítica de Oriente Próximo y Norte de África o el terremoto de Japón.