www.nexotur.com

Túnez presenta su estrategia para ‘revitalizar la llegada de españoles’, que ha sufrido un retroceso del 80% en los últimos meses

El ministro de Turismo destaca la importancia de los turoperadores, ‘los cuales movilizan a muchos viajeros’

jueves 02 de junio de 2011, 01:00h

El ministro Turismo de Túnez ha dado a conocer la estrategia a corto y medio plazo para reactivar el Sector Turístico del país, que representa cerca del 8% del PIB. Entre las acciones previstas, destaca su nueva campaña de imagen y su objetivo de dar "mayores facilidades al turista español para visitar el país".

Tras las revueltas del pasado mes de enero, el Turismo de Túnez, cuya participación en el Producto Interior Bruto (PIB) alcanza el 8%, ha sufrido un duro revés. Por ejemplo, España, país tradicional en la emisión de turistas hacia este destino, ha sufrido un importante retroceso del 80% en los primeros meses del año.

Ante esta situación, y debido al "gran desfase entre la realidad que se vive en Túnez y la percepción que los europeos tienen del país", el Ministerio de Turismo y Comercio de Túnez, con su ministro Mehdi Houas a la cabeza, ha desarrollado una estrategia para revitalizar la llegada de españoles a las costas en la temporada estival. Entre las acciones que va a desarrollar destaca, en primer lugar, el diseño de una nueva campaña de imagen, invitando a los principales líderes de opinión a que acudan al país.

Diversificación como vía para aumentar la entrada de turistas

Según Houas, "nuestro objetivo es abrir Túnez al mundo, y la mejor manera de conseguirlo es promocionando los diferentes ámbitos del Turismo que ofrece el país". Así, subraya que "todas las tipologías caben en nuestra promoción, como el Turismo de salud, de naturaleza, de gastronomía, familiar y de ‘sol y playa’".

Además de esta campaña, el Ministerio de Turismo y Comercio ha firmado diversos acuerdos con el Gobierno español. Un claro ejemplo es el rubricado recientemente por el secretario general de Turismo y Comercio Interior de España, Joan Mesquida, con el que se fomentarán las ayudas en materia de cooperación internacional, asesoramiento e inversiones.

Otro de los puntos que está fomentando Túnez, junto a la Oficina Nacional de Turismo y a la compañía aérea Tunisair, es dar facilidades al turista española para visitar el país. En este sentido, se incrementarán los aeropuertos con conexión con la capital tunecina, así como la frecuencia de los mismos. Del mismo modo, durante la temporada de verano trabajará con los principales turoperadores españoles para agilizar y promocionar Túnez como destino no solo de ‘sol y playa’, sino también cultural e histórico. Para dar a conocer esta nueva estrategia, Houas apeló a los turoperadores españoles, con los que ya ha mantenido diversas reuniones con el objetivo de conocer "los problemas" con los que se enfrentan estas compañías turísticas a la hora de vender el destino entre los turistas.