www.nexotur.com

KUNIO BUSCA REFORZAR SU MARCA

Carlos López: ‘Kuoni no tiene intención de abrir una red de agencias propia en el mercado español’

Su director asegura que con la apertura de dos tiendas se busca ‘fortalecer nuestra actividad de mayorista’

jueves 26 de mayo de 2011, 01:00h

Con la apertura de dos establecimientos en Madrid y Barcelona, Kuoni pretende tener "una herramienta de construcción de imagen de marca y, lógicamente, un canal de ventas, ya que deben ser autosuficientes". No obstante, su director en España aclara que "no tenemos intención de abrir una red de agencias".

"Nuestra actividad de mayorista no solo no se verá minorada por la apertura de las tiendas de Madrid y Barcelona, sino que saldrá fortalecida". Así lo aclara el director general de Kuoni España, Carlos López, quien explica que "ocurrirá como en el mercado de la moda, las tiendas propias de marcas de gama media-alta ayudan a las ventas de esas mismas firmas en establecimientos multimarca o grandes almacenes". Con la apertura de dos tiendas en zonas exclusivas de la capital y de la ciudad condal, el grupo busca que "sirvan como herramienta para construir la imagen de marca y, lógicamente, como canal de ventas, ya que deben ser autosuficientes".

De este modo, desmiente tajantemente que la intención de Kuoni sea lanzarase a la venta directa. Así, asegura que "no tenemos intención de abrir una red de agencias que nos de la capilaridad que actualmente tenemos gracias a nuestra actividad mayorista". "Todo este ejercicio se fundamenta en que nuestros viajes no sean marca blanca, sino que el cliente solicite, por ejemplo, un viaje a China de Kuoni, sea en nuestras oficinas o en las agencias de viajes", añade.

Kuoni no descarta alguna apertura puntual

No obstante, López no descarta la posibilidad de abrir nuevas tiendas. Si bien el directivo aclara que "sería alguna apertura táctica y puntualmente, siempre y cuando las características de situación, visibilidad e imagen encajasen con los objetivo citados".

Por otro lado, preguntado por los resultados obtenidos por el turoperador en España en lo que va de año, López señala, en primer lugar, que "en Semana Santa hemos registrado unos niveles de facturación similares al año anterior debido a todos los acontecimientos mundiales". En cambio, las ventas para el verano "están siendo superiores a las de 2010" y para el cierre del ejercicio confía en tener unos niveles de ventas mayores. Por destinos, debido a la "relación favorable" del euro con respecto al dólar, Kuoni España tiene buenas previsiones para Estados Unidos, aunque también advierte del crecimiento en la demanda para viajar a Puerto Rico y algunos destinos de África.