www.nexotur.com

La herramienta automatizada de mensajes de CWT, con un millón de mensajes enviados en 2010, reporta a sus clientes ahorros del 4-7%

CWT Program Messenger envía mensajes a los empleados en función de los parámetros seleccionados

jueves 26 de mayo de 2011, 01:00h

La herramienta CWT Program Messenger de Carlson Wagonlit Travel  ha enviado un millón de mensajes en 2010, lo que ha permitido a los clientes ahorrar un 4-7% del coste total de sus programas de viajes. "Gracias a esta información se ha podido mejorar notablemente la evaluación de los programas de viajes", según la compañía.

CWT Program Messenger permite a las empresas gestionar de manera más efectiva sus programas de viajes ya que envía de manera automatizada correos electrónicos que no solo alertan sobre aspectos relacionados con la política de viajes sino que también proporcionan información pertinente sobre el desplazamiento, algo que incentiva el cumplimiento de la política de viajes y puede reportar ahorros significativos. Carlson Wagonlit Travel (CWT) espera alcanzar en 2011 los tres millones de mensajes ya que existe una fuerte demanda de esta herramienta en el mercado.

Alcatel-Lucent, empresa global de telecomunicaciones con base en Francia, usa actualmente esta herramienta automatizada de mensajes. Su vicepresidente de aprovisionamiento y diseño en función del coste, Pierre Lau, ha destacado que han identificado algunas áreas en las que existe un margen de mejora y han  configurado la aplicación para corregir específicamente esos aspectos y lograr así reducir costes.

La herramienta

CWT Program Messenger se ha convertido en una herramienta de comunicación multifuncional que envía varios tipos de mensajes a distintos grupos de empleados en función de los parámetros seleccionados por el cliente. Por ejemplo, algunos clientes han utilizado esta herramienta para informar a los viajeros sobre su destino o sobre la política de viajes de su empresa.

"La aplicación es muy fácil de implementar y configurar. Nosotros elaboramos los mensajes que mandamos a nuestros viajeros y podemos actualizarlos siempre que queramos para ajustarlos a la situación de cada país y a nuestros objetivos de gestión de viajes", ha explicado el gestor de viajes global de Alcatel-Lucent, François Bertrand. Asimismo, ha apuntado que utilizan esta herramienta para potenciar el cumplimiento en temas como la reserva anticipada o las reservas de hoteles.

Por su parte, la vicepresidenta global de Marketing de Productos para el cliente de CWT, Pauline Queré, ha señalado que "CWT Program Messenger cuenta con características y funcionalidades que le permiten contemplar varios objetivos del programa de viajes, más allá del estricto cumplimiento de la política de viaje, gracias a que es capaz de usar información de los perfiles de viajeros e itinerarios". Finalmente, ha destacado que sus clientes sugieren nuevas maneras de utilizar esta herramienta, por lo que "continuaremos desarrollando e invirtiendo en CWT Program Messenger, ya que actualmente contamos con más de 300 clientes, el doble de los que teníamos a finales de 2010".