www.nexotur.com

DESTINOS DE INTERIOR BUSCAN POSICIONARSE EN EL MERCADO CONGRESUAL

Belén Juste se compromete a promover la oferta del interior de Valencia, Castellón y Alicante

Los Convention Bureau de Interior trabajan por posicionar destinos menos frecuentados turísticamente

jueves 26 de mayo de 2011, 01:00h

La consellera de Turisme, Belén Juste, ha firmado tres convenios con los presidentes de los Convention Bureau de Interior de Valencia, Castellón y Alicante para promocionar las entidades y contribuir a la difusión del destino Comunidad Valenciana como un referente del Turismo de Congresos e Incentivos.

Juste ha destacado "la importante colaboración que realizamos desde la Conselleria de Turisme con los Convention Bureau de Interior de la Comunitat Valenciana". En este sentido, ha señalado que desde la institución "vamos a invertir 150.000 euros para los Convention Bureau de Interior".

En la firma de este convenio estuvieron presentes los presidentes de los Convention Bureau de Interior de Valencia, Castellón y Alicante, Miguel Ángel Fernández Torán, Carlos Escorihuela y Cristina Rodes respectivamente. A través de estos convenios, la Conselleria de Turisme aportará 30.000 euros al CBI de Valencia, 60.000 al CBI de Castellón y 60.000 euros al CBI de Alicante.

Los Convention Bureau de Interior

El Convention Bureau de Interior de Valencia (CBi) ha sido creado por diferentes niveles de la Administración pública y entidades privadas (Conselleria de Turisme, Diputación de Valencia y la Unión Hotelera de la Provincia de Valencia) para la promoción del Turismo de Reuniones en el interior de la provincia de Valencia. Su objetivo es promover el catálogo de productos adaptado al cliente de negocios y ocio y posicionar el destino como sede de reuniones e incentivos.

Por su parte el Convention Bureau de Interior de Castellón es un organismo creado por la Administración pública y el sector privado para, de forma cohesionada, promocionar y organizar tanto la oferta alojativa, como de restauración o infraestructuras existentes en el interior de la provincia de Castellón. Esta Oficina de Congresos tiene como objetivo atender y canalizar todas las necesidades de información, organización y promoción que tengan como fin la realización de reuniones (convenciones, congresos, incentivos, exhibiciones o eventos) en el interior de Castellón.

Finalmente, el Convention Bureau de Interior de Alicante pretende ser "el vínculo necesario entre la oferta y la demanda del sector turístico para promover la celebración de todo tipo de reuniones", aseguran sus responsables. Entre los servicios que ofrece está la representación de los asociados y del producto turístico de incentivos, reuniones y congresos ante el mercado nacional e internacional; el análisis, asesoramiento y asistencia técnica tanto para la creación de producto como en la gestión de eventos; y la promoción y comercialización estratégica del destino, que incluye la participación en ferias, la celebración de viajes de familiarización y el diseño y edición de soportes de comunicación, entre otras actividades.