www.nexotur.com

Los trabajadores del Grupo Hotasa confían en que con el concurso los hoteles puedan mantener su actividad

miércoles 25 de mayo de 2011, 01:00h

Los 450 trabajadores de los hoteles del Grupo Hotasa en Baleares para los que Nueva Rumasa ha solicitado el concurso voluntario de acreedores confían en que una vez el juez haya designado a los administradores concursales, los establecimientos puedan continuar con su actividad y, por tanto, la plantilla pueda mantener sus empleos y percibir los salarios.

Juan Antonio Villaverde, miembro de la sectorial de Hostelería de UGT en Baleares, ha explicado que solo uno de los siete hoteles que Nueva Rumasa posee en el archipiélago, seis en Mallorca y uno en Menorca, está abierto todo el año. Se trata del Hotel Beverly Playa, situado en Peguera, y que cuenta con 90 trabajadores. Estos, ha explicado el responsable sindical, han percibido el salario de marzo pero no el de abril.

"La deuda todavía es pequeña, el problema vendrá cuando se les adeuden más de dos mensualidades", ha remarcado, señalado que en el resto de hoteles (seis) la plantilla empezó a trabajar el 1 de mayo y habrá que ver si en junio perciben la nóminas.