www.nexotur.com

Antonio Távora presidirá AJETUR, sustituyendo a Jorge Moncada, con el objetivo de ‘darle el impulso definitivo’

La Asociación se centrará en ‘las nuevas tecnologías, el rejuvenecimiento empresarial y la formación’

miércoles 25 de mayo de 2011, 01:00h

AJETUR cambia de presidente con el objetivo de "darle un impulso definitivo". La Asociación, creada por FEAAV hace ahora dos años, volverá a ponerse en marcha bajo el mandato de Antonio Távora. Entre sus retos, se marca como objetivo "conseguir la implicación total de los jóvenes empresarios".

El proyecto de la Asociación de Jóvenes Empresarios del Sector Turístico (AJETUR) volverá a ponerse en marcha bajo la presidencia de Antonio Távora, actual vicepresidente de la misma y director general de Távora Viajes y Congresos. Con este nombramiento, la Asociación presidida anteriormente por Jorge Moncada, pretende "dar el salto definitivo".

Entre los objetivos que se marca su futuro presidente, que podría ser ratificado en el cargo a principios de junio, está, en primer lugar, "conseguir la implicación total de los jóvenes empresarios", buscando así la captación de nuevos asociados. Asimismo, también pretende conseguir "la adaptación a las nuevas tecnologías, la mejora de la formación y el rejuvenecimiento empresarial". En declaraciones a NEXOTUR, el futuro presidente hace hincapié en "apoyar a los jóvenes empresarios del Sector y a las transiciones familiares".

AJETUR integra a todos los subsectores turísticos

La Asociación, creada en abril de 2009, nació con el objetivo de "cubrir el vacío existente", explicaba entonces el presidente de la Federación, Rafael Gallego. AJETUR pretende cubrir los diferentes subsectores turísticos, por lo que está compuesta por seis comisiones: agencias de viajes minoristas, mayoristas, hoteles, transportes terrestres, nuevas tecnologías y consultoría y analista turística. Asimismo, los empresarios que la conforman, a pesar de no poder sobrepasar los 49 años de edad, cuentan con una amplia experiencia y gran presencia en cada segmento. En la actualidad, cerca de una treintena de empresas forman parte de la Asociación.