www.nexotur.com

Intermundial lanza el Certificado de Protección al Viajero para los casos de quiebra de los organizadores de viajes

miércoles 18 de mayo de 2011, 01:00h

Intermundial ha diseñado un "nuevo concepto" de seguro, como lo califica su consejero delegado, Manuel López. Así, lo describe como una póliza gratuita para que el usuario afectado por el cese de actividad o quiebra de la compañía organizadora del viaje tenga garantizado el regreso al lugar de residencia.

El nuevo Certificado de Protección al Viajero (CPV) ya está disponible para la temporada de verano. Además, a él ya se han adherido Ambassador Tours, Politours y Royal Vacaciones, aunque se espera "alcanzar la docena de turoperadores", destaca López.

Para adquirir este servicio, el cliente deberá cerciorarse que el turoperador que le gestiona el viaje está adscrito a este seguro y, sin coste adicional, quedará asegurado "en cualquier destino del mundo". Toda la gestión ante una posible situación de crisis será organizada y gestionada por el Comité de Crisis de CPV, el cual gestionará los traslados derivados de "cualquier problema que acarree el cierre de actividades de los turoperadores", incluyendo "otro posible cierre del espacio aéreo motivado por actividades volcánicas, por ejemplo", ha señalado López.